Blog

En Francia, el mercado de los vehículos de dos ruedas se está recuperando.honda es el mejor vendedor

mercado de motos francia

A pesar de un declive fisiológico en junio, en Francia, La primera mitad de 2021 es definitivamente positiva en términos de nuevos registros. Si comparas con 2020, obviamente muy bien, pero también muy bien con respecto a 2019. Pero hagámoslo en orden. Decimos que después de que mayo cerrara en positivo un +11% respecto a 2020, en junio se produjo una caída del -9% en las matriculaciones de cocinas fuera de los Alpes. ¿porque? Curiosamente, en este caso, las comparaciones con 2020 compensaron las ganancias registradas en junio pasado después de que los mercados reabrieran después de haber estado parados durante meses. De hecho, el signo negativo de junio pierde relevancia si se tiene en cuenta el primer semestre de 2021, durante el cual las ventas totales fueron de 163.800 unidades, con un aumento de las matriculaciones del +26% respecto a 2020 y del +2% respecto de 2019. , es decir, no había noticias del coronavirus en ese momento.

¿Cuál es la marca favorita de los franceses?

En cualquier caso, estos datos esconden información de formas más interesantes: gracias a datos de la motocicleta, de hecho, supimos que entre las marcas más populares en Francia, ya no está Yamaha, que ha sido socavada desde el principio, sino Honda. Este último en particular ha vendido 20.930 hermosos autos, por lo tanto, un aumento del +56%. De hecho, Yamaha no se quedó atrás, vendiendo solo 18.625 unidades en Francia en los primeros seis meses, un aumento del 5,5%. En el escalón más bajo del podio encontramos a BMW, que incluso creció un +42% gracias a un total de 11.775 nuevas matriculaciones entre motos y scooters. Piaggio completó el podio con 11.251 ventas, un aumento igualmente impresionante del 41,8 %.Si bien son insignificantes en números absolutos, también vale la pena mencionarlos
Fantic Motor creció un +144% y Niu ganó 1.539 unidades (+193%), alcanzando un estatus de primera categoría en el mercado de automóviles a batería vendidos en Francia.

Artículo Recomendado:  Desplazamiento de zona amarilla, naranja y roja, nuevas reglas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba