Motocross

Royal Enfield Classic 350 – Primera revisión

Tabla de Contenido

ronronear por la Provenza
Royal Enfield parece tener un buen sentido del tiempo.
Un grupo de periodistas en motocicleta de los Países Bajos, Bélgica y Francia pasó corriendo bajo el sol del 20C mientras el país nórdico estaba aterrorizado por la tormenta de invierno Younis. Mientras disfruta de este magnífico clima y de la nueva Royal Enfield Classic 350 de 2022, es difícil imaginar que un techo salga volando de un edificio a 1000 km de distancia.
Fui una de las personas afortunadas que pudo concentrarse en esta nueva bicicleta en lugar de ver mi cobertizo para bicicletas ser devastado por los fuertes vientos (afortunadamente sobrevivió).

verdadero clasico
El fabricante indio ha logrado construir una máquina increíble que es mucho mejor que cualquier otra motocicleta nueva de 6.000 € que se vende actualmente. Tiene todo lo que te derrite de un vistazo. Es la combinación perfecta de potencia modesta, alta calidad y estilo retro que se remonta a los días de gloria de la fabricación británica de motocicletas.
Al igual que su predecesor, el Classic 500, la Serie 350 es un excelente compañero todoterreno que le brindará exactamente la misma sensación «Zen» cuando conduzca kilómetros por carreteras rurales a velocidades inferiores a 100 km/h.

suministros para motocicletas

Olvídate del gran par
La falta de la enorme potencia que ofrecen muchas otras motocicletas no quita nada de la diversión de conducir la Classic 350. En combinación con la caja de cambios de cinco velocidades, solo tienes a nuestra disposición unos 20 CV. Esto les dará a los ciclistas una velocidad máxima ligeramente superior a cualquier límite nacional. Esto en sí mismo le dará tranquilidad. No necesita ninguna aplicación en su dispositivo para alertarlo sobre radares o pistolas láser operadas por la policía.

Artículo Recomendado:  "Monstruosa" Ducati Monster 900 de Moto Adonis

El sonido relajado de un solo motor de 350 cc lo llevará atrás en el tiempo para hacer que los espectadores le sonrían en lugar de levantar el dedo medio para mostrar su frustración con el ruido de la máquina. Es la nostalgia de los 50 en estado puro.

La Royal Enfield está equipada con todos los elementos para potenciar esta sensación. El sonido del motor es inconfundiblemente de Royal Enfield, aunque el escape funciona bien. ¡Incluso a los puristas como nosotros les encanta! Además del motor que gruñe, cuenta con un tanque de combustible de metal de estilo adecuado, guardabarros gruesos, ruedas con radios y un reloj en el tablero de estilo muy tradicional. Estoy bastante seguro de que los ciclistas se encontrarán respondiendo preguntas sobre la antigüedad de la bicicleta cada vez que estacionen la Classic 350.

Cuadro, Suspensión y Frenado
La Classic 350 cuenta con una horquilla no ajustable de 41 mm y amortiguadores dobles ajustables con precarga de seis etapas. Combinado con un asiento de esponja montado sobre resortes, tendrás suficiente amortiguación para manejar la mayoría de los baches en el camino. Me lastimé la espalda unos días antes de un viaje a Francia y realmente me duele todo el camino a Avignon, Francia. Tengo preguntas sobre andar en carreteras rurales, pero, sinceramente, ¡no tengo ninguna! ¡Creo que los técnicos de Royal Enfield merecen grandes elogios de mi parte y de mi dolor de espalda!

El Classic 350 cuenta con un nuevo bastidor de doble carro. Fue diseñado específicamente para esta nueva motocicleta, dándole la rigidez que tanto necesita. Al igual que con la suspensión, el departamento de I+D ha hecho un excelente trabajo. se siente muy bien Solo eche un vistazo más de cerca al reluciente tanque de agua, los guardabarros pulidos y los elegantes paneles, y encontrará que hay poco plástico. En cambio, es una mezcla de cromo (excepto la «versión negra», que tiene una bonita franja roja) y brillo, con soportes de metal grueso y un acabado sólido. Fíjate en todos los pequeños detalles y notarás la calidad. No hay espacios entre paneles, elementos de montaje curvos o soldaduras oscuras. La bicicleta incluso viene con un caballete central para facilitar el mantenimiento.

Artículo Recomendado:  Paseo de caballero excepcional en Ámsterdam 2022 Viator

todo husky dory
Soy un fanático de lo retro y lo retro, por lo que es fácil atraerme con una bicicleta como esta. Con la etiqueta de precio, obtienes el valor de tu dinero. ¿No hay margen de mejora? Por supuesto que lo hay. Pero no mucho.
Aunque el 350 viene estándar con ABS, los frenos Bybre no son muy buenos. Pero harán lo que tengan que hacer. Un poco de «carisma» puede hacerte sentir más seguro cuando estás en la autopista. Pero eso es todo.

Mi consejo es que no te centres en las pequeñas cosas, simplemente disfruta de la motocicleta en su hábitat natural. Esto podría ser hacer zoom en un entorno urbano o conducir por una carretera rural. Si quieres una sonrisa traviesa y adrenalina, ve por algo más grande. Si quieres sonreír y tener tiempo para admirar la belleza del mundo que te rodea, esta es tu motocicleta ideal.

Asegúrese de consultar el sitio web de Royal Enfield

detalles técnicos
motor:
350 cc, 4 tiempos, refrigerado por aire y aceite, encendido por chispa, monocilíndrico (similar al Meteor 350)
20,21 CV a 6100 rpm
27 Nm a 4000 rpm
caja de cambios de 5 velocidades

tanque
13 litros

El consumo de combustible:
41,55 kilometros (!)

chasis:
Marco de columna de doble tubo descendente de acero de nuevo diseño
peso
195 kg (húmedo)

pausa
Horquilla no regulable de 41 mm
Amortiguadores dobles ajustables con precarga de seis etapas

Ruedas y gomas:
llanta de radios
Opcional: llantas de aleación
Frente: 100/90 – 19,
Trasero: 120/80 – 18

freno
Freno Baibra
Delantero: Pinza flotante monodisco de doble pistón de 300 mm
Detrás: rotor de 270 mm y pinzas de un solo recipiente
ABS de doble canal

Velocidad máxima:
110-120 según disponibilidad
El punto óptimo es alrededor de 90, donde puedes escuchar un agradable ronroneo.

esquema de coloración:
rojo cromo
bronce cromado
invisibilidad oscura
carne de cañón profunda
verde esmeralda
gris esmeralda
negro esmeralda

Fuente de imagen:
florián murray
Rodolfo Heppert


Opinión:
2,915

suministros para motocicletas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba