Motos Chidas

Pulsar NS400 – un aspecto poco conocido

Si cree que el motor de 373 cc de Bajaj está llegando a su fin y que cerca de 400 automóviles cambiarán al motor más grande de 398 cc para lograr economías de escala, este será el resultado…

Alrededor de 2013, Bajaj lanzó la KTM 390 Duke en el mercado indio a un precio impactante de 1,80 rupias lakh. La motocicleta no tardó mucho en ganarse el título de reina del rendimiento, y además a un precio muy asequible.

Estaba propulsado por un motor monocilíndrico de 373 cc que era simplemente una locura en términos de entrega de potencia y aceleración, especialmente en la primera versión. Poco a poco, muchas motocicletas nacieron con el mismo motor; de hecho, toda la serie 390, incluida la Duke desnuda, la RC con carenado completo y la Adventure, utilizan el mismo motor.

A finales de 2016, Bajaj modificó este motor, lo montó en un bastidor periférico y lanzó la motocicleta más grande de Bajaj, la Dominar 400. Después de crear un gran punto de referencia en el campo, KTM pensó en mejorar sus productos y recientemente la nueva generación 390 Duke viene con un motor más grande de 398 cc que también es mejor en términos de manejo, una característica de la que carece el motor de 373 cc. El mismo motor también se utiliza en la nueva Husqvarna Svartpilen 401, que también está disponible para su compra aquí.

La gran cantidad de avistamientos de los modelos KTM restantes (RC y Adventure) sugiere que estos modelos están recibiendo actualizaciones importantes y aparentemente recibirán motores más grandes en los próximos meses. Aunque las RC y Adventure de la generación actual todavía utilizan el motor de 373 cc, hay señales claras de que KTM se está alejando del motor.

Las nuevas Svartpilen 401 y 390 Duke han cambiado a motores más grandes de 398 cc…

Esta estrategia hace que todos piensen en el futuro del motor de 373 cc, con rumores que sugieren que KTM/Bajaj podría deshacerse del motor por completo en favor de una versión más grande de 398 cc para lograr economías de escala. Sin embargo, el lanzamiento del Pulsar NS400 aclara toda la confusión. por fin,

  • Todas las KTM 390 estarán propulsadas por el nuevo motor de 398 cc.
  • Todos los Huskies también utilizarán este motor más grande.
  • Sin embargo, Bajaj seguirá utilizando este motor de 373 cc en su modelo 400 al menos en el futuro previsible. Esta función está actualmente disponible en el Dominar 400 y en el nuevo Pulsar NS400.
El motor de 373 cc de Bajaj
El Adventure y el RC también se actualizarán a este nuevo motor de 398 cc en los próximos meses…

Esto significa que este motor de 373 cc seguirá existiendo durante muchos años, ahora con una línea establecida: Triumps usará su motor de 398 cc, KTM usará el suyo y Bajajs continuará usando la versión de 373 cc. Entonces sí, Bajaj tiene que manejar hasta tres motores diferentes, cercanos a los 400 cc, para sus motocicletas de tamaño mediano producidas y vendidas con diferentes nombres.

Artículo Recomendado:  Harley-Davidson LiveWire presenta 'Arrow': lanzamiento de una nueva bicicleta eléctrica

Intento de velocidad máxima del Pulsar NS400 [Video]

Aquí hay tres razones por las que Bajaj no utiliza este motor de 398 cc en su Pulsar NS400…

Para comprender cómo Bajaj ha ajustado este motor de manera diferente, puede consultar mi revisión detallada del primer viaje del Pulsar NS400 a continuación, que analiza el rendimiento, la velocidad máxima, la maniobrabilidad y más.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba