Blog

Iso Uno-X, el scooter con inteligencia artificial

Los que tengan mucha memoria recordarán la marca italiana Iso, que fue competidora directa de Vespa y Lambretta en los años 1960 y 1970, antes de desaparecer de la circulación. Vuelve en 2022, relanzado por Ferruccio Lamborghini y dedicado a sistemas de seguridad innovadores. Aunque la marca es italiana, ahora se refiere a Singapur y más concretamente al licenciatario y fabricante exclusivo Giken Mobility. Tiene sus raíces en el Lejano Oriente, Cooperación con las startups de Rider Dometambién de Singapur, que también ha desarrollado su propio Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor (ARAS) basado en inteligencia artificial.

Dos cámaras para vigilancia.

Básicamente, se trata de un dispositivo de alarma que utiliza cámaras delanteras y traseras para controlar el tráfico circundante, una unidad de procesamiento para analizar las imágenes y, si es necesario, Enviar advertencias de peligro a los conductores, a través de dos luces que se pueden montar en el espejo retrovisor o en el tablero. Esto cubre los puntos ciegos y te avisa oportunamente de riesgo de colisión o distancia de seguridad insuficiente.

El sistema fue probado en un scooter Iso Uno-X, y Giken recordó que también se instalaron equipos similares en automóviles Los accidentes disminuyeron un 40%.

“Los motociclistas de hoy no solo buscan un vehículo cómodo y económico, sino que quieren un vehículo que ofrezca un servicio completo. – Explica el director ejecutivo de Giken Mobility, Sydney Yeung – . Por eso, las motos respetan el medio ambiente, las máquinas están perfectamente diseñadas y, sobre todo, la tecnología cumple con los más altos estándares de seguridad. Gracias a su asociación con Rider Dome, Iso será una de las primeras marcas en el campo en lanzar un sistema avanzado de asistencia al conductor diseñado específicamente para motocicletas. Creemos que la adopción de esta tecnología tendrá un impacto considerable en la seguridad vial en los próximos años»..

Artículo Recomendado:  MotoGP 2022 - Valentino Rossi, el récord del 'viejo' que puede conquistar

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba