Blog

Piaggio MP3, llegan los airbags |

Piaggio lleva tiempo considerando aplicar airbags a los vehículos en lugar de ropa técnica, más concretamente a su triciclo MP3. En la última exposición EICMA Milán, Prototipo en exhibición Equipado con el dispositivo, ahora llega la noticia de una solicitud de patente. Las imágenes adjuntas pueden darte una mejor idea de cómo se fabrica y cómo funciona.

Utiliza el mismo sistema que el coche.

no muy diferente Suministrado por Honda Como opción para dos generaciones de Gold Wings. La bolsa inflable aquí se guarda en un contenedor frente a las rodillas del conductor y, a juzgar por el tamaño en la imagen, debería ser más grande que la que usan los japoneses. En cuanto a su activación, el documento no entra en detalles, pero parece utilizar el mismo tipo de sistema químico activado eléctricamente que se utiliza en los airbags de los automóviles. Al igual que este último, al abrirse, la sección perfilada se rasga, lo que permite que parte de la bolsa empuje hacia abajo, dirigiendo la parte superior de la bolsa hacia los hombros y la cabeza del conductor.

Esto es bueno para colisiones frontales.

Supongamos que existen dos formas de guardar el «globo», plegado o enrollado dentro del asiento, en ambos casos se crea delante del conductor al arrancar; una pared relativamente blandaabsorbiendo algo de energía cinética antes de posiblemente chocar con un objeto duro.

Se trata de un sistema eficaz, especialmente en caso de accidente frontal, Si hay un ángulo entre la dirección de la marcha y la superficie de impacto, es menor Porque este tema conlleva el riesgo de resbalar. Precisamente por las características del MP3 es especialmente adecuado para este dispositivo: es largo, tiene un centro de gravedad bajo, es difícil de inclinar hacia adelante y se puede esperar que el conductor esté en una posición perfecta para sentarse. .

Dado que se trata de un sistema bastante sencillo, No debería tener un gran impacto en el precio del vehículo. Hecho esto, será un excelente impulso para su difusión.

Publicaciones relacionadas

Artículo Recomendado:  Benelli Imperiale 400 Mi 2021, así es como cambia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba