Blog

Yamaha Ténéré Challenge, aquí está el calendario

La Yamaha Ténéré 700 (haga clic aquí para ver nuestra prueba completa) ha reavivado el entusiasmo de muchos entusiastas que anhelaban esta icónica y legendaria máquina de los años 80 y 90. montar el viento y las olas, yamaha Se ha decidido lanzar un programa especial que ofrece a sus clientes la oportunidad de subirse a los asientos del rally y participar en el nuevo Ténéré Challenge, un verdadero campeonato con una categoría dedicada dentro de las 5 etapas del Campeonato Italiano de Automóviles. Nada demasiado «selectivo»: en cambio, las reglas se simplifican, lo que permite que incluso los inexpertos compitan en dos categorías diferentes. Está la Tènéré Pro, reservada para los pilotos más experimentados, que seguirán la ruta estándar de cada etapa utilizando libros de ruta en papel, y la Ténéré GPX, donde los pilotos competirán en rutas específicas equipadas con dispositivos electrónicos de navegación.
En ambos casos, sin embargo, debe enfatizarse que cada miembro debe tener una licencia de competencia de la FMI. Dulcis in fundo, y Alessandro Botturi, que además de montar una Tènèrè especialmente preparada para el campeonato, acompañará a todos los miembros desde las primeras inscripciones hasta las representaciones escénicas. ¿Qué ganaste? Además de la gloria, también hay una entrada disponible como invitado en el Swank Rally Sardegna, previsto para finales de septiembre. Para obtener más información sobre las tarifas y cómo registrarse, puede visitar el sitio web de Yamaha Motor Italia o escribir directamente a la dirección de correo electrónico tenerchallenge@yamaha-motor.it.

Calendario de desafíos de Teneré
27-28 de marzo – Scarlino (GR) – Campeonato Italiano de Automóviles
30/4 >1-2 de mayo – Definitivo – Campeonato Italiano de Automovilismo + Raid TT
26 y 27 de junio – Roccamontepiano (CH) – Campeonato Italiano de Automóviles
10-11 de julio – Pellegrino Parmense (PR) – Campeonato Italiano de Automóviles
17-18-19 de septiembre – Spoleto (PG) – Campeonato de Italia de Automóviles + Raid TT

Artículo Recomendado:  El legendario Capitán América de Peter Fonda en 'Easy Rider' sale a subasta

Yamaha Ténéré Edición Rally
Te recordamos que la versión Rally se diferencia del modelo básico tanto gráficamente como en el equipamiento (la ficha técnica permanece sin cambios). Entre las piezas más específicas para off-road encontramos una gran placa protectora de aluminio de 4 mm de espesor que se puede atornillar a la caja de herramientas, un asiento que es 20 mm más alto que la versión estándar para facilitar la transición de sentado a parado en la plataforma, agarre con mayor agarre y el siempre presente silenciador Akrapovic para el sonido más fuerte. Para completar el equipamiento de serie encontramos intermitentes LED, cubrecadena y parrilla de radiador de aluminio, además de protecciones laterales de goma para el bastidor.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba