Blog

Yamaha, nueva patente para lectura de datos e información

patente yamaha

Desde ABS en las curvas hasta sistemas de radar cada vez más sofisticados, en el espacio de los vehículos de dos ruedas, hemos tenido ejemplos en varias ocasiones recientes (piense en docenas de presentaciones de patentes de BMW, Ducati, KTM, Honda, Yamaha, Kawasaki y Harley-Davidson). los años ha hecho realmente grandes avances en el campo de la seguridad y los sistemas de asistencia al conductor.
En orden cronológico, las últimas noticias provienen de Yamaha, que trabaja para desarrollar un sistema sin precedentes que se puede utilizar para transmitir la información recopilada por el radar y varios sensores aplicados a la bicicleta al ciclista de una manera simple e intuitiva.

Auto touch y moto?

Mientras que los automóviles modernos recurren cada vez más a pantallas táctiles grandes con alertas audibles y pantallas de visualización frontal, las motocicletas inevitablemente deben ir en la otra dirección. Según la patente presentada por Yamaha, la solución se basa en el ejemplo de la YZF-R1, una motocicleta que ya cuenta con un panel de instrumentos TFT que brinda acceso a una gran cantidad de información, sin complicar más la lectura de la pantalla, pero en » en otras estrategias apuntan a aplicar el nuevo, por ejemplo en el retrovisor.

No hay una pantalla adicional, pero se coloca una tira de LED muy delgada en el borde del espejo detrás del vidrio reflectante, lista para encenderse, posiblemente en diferentes colores, según el nivel de riesgo y la urgencia de la advertencia.

icono de alerta

En este sentido, Yamaha también mostró muchos de los iconos previstos en la patente, como el icono que advierte de una colisión inminente cuando estás demasiado cerca del vehículo de delante (que indica claramente la presencia de radar), la visualización de asistencia de aproximación vehículos, aviso de punto ciego, límite de velocidad, o, más simplemente, indicar una llamada entrante en su smartphone.
Es probable que algún día aparezca un accesorio similar en Niken o TMAX 560, advirtiendo que el LED puede «migrar» del espejo al borde del parabrisas.
Cuánto tiempo nos llevará verlos en acción es todavía una pregunta que no podemos responder con precisión en este momento: son solo patentes y dicen que se hacen realidad. Solo podemos esperar nuevos y futuros desarrollos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba