Blog

Yamaha, mostrando las nuevas WR250F y WR450F en mi 2022

parte superior de enduro

Para 2022, Yamaha reforzó su línea de Enduro al proponer dos «nuevas» WR250F y WR450F. Las innovaciones de los técnicos de Iwata van desde el motor hasta el chasis y el equipamiento estándar. Llegarán a los concesionarios Yamaha a finales de este mes. Echemos un vistazo más de cerca a ellos, comenzando con el más grande. Debajo de la breve descripción, puede encontrar una lista de características informadas por Yamaha. En su lugar, descubra cada detalle con imágenes seleccionadas en la galería.

Yamaha WR450F 2022
Lo conduce el motor de carrera todoterreno Yamaha más sofisticado, el mismo motor que ya se vio en el YZ450F, pero en este caso «modificado» específicamente para carreras de enduro. El motor está acoplado a una ECU dedicada, mientras que la culata de cilindros de alta compresión (con carcasa de magnesio) y la transmisión de servicio pesado se han diseñado especialmente para un mejor rendimiento. No solo eso: a través de la aplicación gratuita Power Tuner, se pueden cargar dos mapas de motor directamente desde su teléfono inteligente, lo que le permite cambiar instantáneamente la mezcla de combustible/aire y el tiempo de encendido según las condiciones atmosféricas y la pista, sin siquiera abrir la caja de herramientas.
Lo mismo ocurre con el cuadro, la última generación de doble viga de aluminio estilo YZ450F reajustada para enduro y combinada con una horquilla KYB, el mismo diseño que se usa en la YZ450F con afinación específica para enduro.

WR450F de un vistazo

– Motor de 450 cc compacto, ligero y potente
– Culata eficiente y pistón ligero
– Bastidor con travesaños de aluminio reforzado
– Sistema de suspensión mejorado
– Yamaha Power Tuner para sintonizar fácilmente directamente desde su teléfono inteligente
– Interruptor de mapeo ajustable en el manillar
– Alta potencia de frenado
– Pantalla LCD multifunción compacta
– Radiador en ángulo eficiente
– Sólida caja de cambios de cinco velocidades con mayores relaciones de transmisión
– Icono de color azul
– Arrancador eléctrico compacto

Artículo Recomendado:  Permisos de conducir vencidos, pruebas y papeles rosas: llegan nuevas prórrogas

Yamaha WR250F 2022
Al igual que su hermana mayor, la YZ450F, la WR250F toma mucho de la motocross YZ250F. Por ejemplo, el motor es el mismo, con conductos de admisión más anchos y árboles de levas nuevos para brindar un rendimiento superior a rango medio mientras se mantiene el par ajustado típico de la WR250F. También en este caso está la app Yamaha Power Tuner que puede intervenir en los mapas de encendido e inyección. La transmisión es de seis velocidades y el embrague es más ligero y resistente gracias a las nuevas placas de fricción estriadas. El marco completamente nuevo sigue siendo la viga de doble aluminio de la versión crossover de Yamaha, pero obviamente está modificado para uso en enduro. Por otro lado, los frenos delanteros con discos de 270 mm son nuevos, reduciendo el peso y reforzándose en la intervención. A nivel de suspensión encontramos la Kayaba recalibrada con horquilla invertida de 43mm, muelles helicoidales y válvula hidráulica específica de enduro.

WR250F de un vistazo

– Motor más potente, tipo YZ250F
– Marco de barra transversal de aluminio YZ250F
– Sintoniza el motor desde tu smartphone con la aplicación Power Tuner
– Freno delantero estilo YZ250F de alto rendimiento
– suspensión superior
– Nuevo monitor LCD multifunción compacto
Embrague ligero y duradero.
– extensión de la caja de cambios de 6 velocidades
– Interruptores de mapeo del motor de dos modos
– Depósito de agua de 7,9 litros
– Masa concentrada para una conducción ágil y ligera.
– Icono de color azul

Publicaciones relacionadas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba