Yamaha culpó a Viñales por dañar el M1. ¿Qué sucedió?
Qué pasó
Aquí entramos en territorio hipotético: Viñales podría estar tratando de enviar el motor al limitador (¿actuando sobre el embrague?) o podría estar conduciendo en la marcha incorrecta en algún punto de la pista. Para nosotros, solo estaban adivinando y el equipo sin duda creía que había una mala conducta deliberada.Por su parte, el piloto no se pronunció sobre la decisión de Yamaha, por lo que cuando dijo en el tablero, se mantuvo firme en lo expresado en el informe posterior a la carrera. «Sigue saliendo la palabra pit lane, como si la moto estuviera cortando potencia, como si la rueda anti-delantera estuviera funcionando»Maverick dijo mientras comenzaba a reunirse con los medios. «Hay cosas a las que me puedo oponer, pero la situación está fuera de mi control, no puedo luchar contra ella».
Lo que sucederá
La escalada de tensiones entre ambas partes comenzó en primavera, cuando Viñales se había quejado de que Yamaha no estaba prestando suficiente atención a sus necesidades.El equipo de Lin Jarvis reemplazó así a su jefe técnico Esteban García por Silvano Galbusera, pero las cosas no mejoraron. Luego, antes de las vacaciones de verano, se anunció que Top Gun se divorciaba de Yamaha y posteriormente llegó a Aprilia. Aumento de las ventas de motocicletas a los equipos mundiales de superdeportivos el otro día. (propiedad de su padre Ángel) y ahora está suspendido en el Gran Premio de Austria. ¿Terminarán los Mavericks la temporada en Yamaha? Parece difícil en este punto.
reacción
compañero de equipo Fabio Quartararo sigue solo contra un par de Ducati, Mir, Márquez. Diablo No ocultó su sorpresa: «Sí, estoy sorprendido. Todas las bicicletas se pueden mejorar, la nuestra también, pero Maverick también ganó su primera carrera de la temporada y la bicicleta funciona bien, no sé qué pasó. La bicicleta funciona bien, incluso si obviamente nos falta algo, es posible que estemos luchando por el primer puesto en una carrera que no pudimos hacer en el pasado. De todos modos, tengo que ganar el mundial sin pensar en las ayudas»..
precedente brillante
Era 1993 y John Kosinski de Assen rompe el motor de su RGV250 a propósito, pensó que era una ruina. Suzuki lo despidió en el acto y el piloto de Little Rock se dirigió a Cagiva en la clase 500, donde ganó casi de inmediato en Laguna Seca y dominó a sus rivales. Solo nos queda esperar que Viñales, que está a punto de viajar a Aprilia, tenga el final de esta historia lo más parecido posible al pasado.