Blog

¿Volverá la Kawasaki Ninja ZX-6R en 2024?

El mercado de los superdeportivos de tamaño mediano se está moviendo hacia los motores de dos cilindros, y muchos fabricantes con 600 de cuatro cilindros simplemente hicieron algunas actualizaciones que no fueron particularmente significativas. No fue así con la Kawasaki, que hizo cambios significativos.O tal vez dos, en todo caso relacionadas con su buque insignia de la categoría: la Ninja ZX-6R, con su propia Motor de cuatro cilindros en línea de 636 cc.

noticias de estados unidos

La noticia proviene de los Estados Unidos, más precisamente de la Agencia de Protección Ambiental, la agencia cuyo mandato incluye el control de las emisiones de los vehículos.Hoja de cálculo de datos de prueba de motocicletaSe acaban de actualizar y apareció la línea «Kawasaki ZX-6R 2024». El número de certificado de identificación de la motocicleta es RKAXC.636AAF-002, la serie del motor es RKAXC.636AA y los códigos de modelo son ZX636JR y ZX636KR. La ZX-6R actualmente en circulación se actualizó por última vez para el año modelo 2022, El número de certificado de esta versión termina en 636AAE.

corriente cortada

Entonces, mirando el orden alfabético, podemos concluir que viene una versión profundamente cambiada y, dado que hay dos códigos de modelo, se puede suponer que es el modelo con ABS y sin ABS o más o menos extremo, como en este caso. Versiones R y RR.

Las nuevas capacidades también se desprenden de las cifras de rendimiento, ya que el modelo 2024 tiene una potencia máxima de 91 kW (122,0 bhp) a 13.000 rpm, mientras que la cifra de la generación actual es aún mayor con 95 kW (127,4 bhp) a 13.500 rpm. . Para volver a los límites de emisión actuales, es posible que se requieran reducciones en las emisiones.

Una pista final es que Kawasaki aún no ha sancionado el modelo 636 para el Campeonato del Mundo de Supersport, a pesar de que las nuevas reglas lo permiten, pero continúa usando el antiguo 600 cm³. Puede que haya que esperar al lanzamiento de la ZX-6R 2024 antes de certificar el modelo, que solo estará disponible en la versión de 636 cm³. ¿Lo volveremos a encontrar entre las novedades que se lancen el próximo otoño?

Publicaciones relacionadas
Artículo Recomendado:  Biker Fest 2023: Programas, Fechas y Entradas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba