Blog

¿Viene Africa Twin Turbo?Las patentes abren la puerta a los sueños

No solo las maxi enduro siguen aumentando en cilindrada, sino que parece no haber fin en la disposición a alcanzar mayor potencia.obviamente sobre Caballería inimaginable usada en tierra: Se puede decir que la potencia de la moto Dakar está por debajo de los 80 caballos, incluso el monocilíndrico grande de 600-700cc que hay en el mercado tiene unos setenta, lo que es más que suficiente para transmisión todoterreno y asfalto. La cilindrada subió, y motos como la Multistrada V4 reescribieron los parámetros de la categoría, con motores que superaban los 150 CV, la envidia de los superdeportivos.

Honda da este paso

En una comparación de barras, el Africa Twin puede ser poco atractivo en ese sentido, con «solo» 98 caballos de fuerza, colocándolo actualmente al final de la lista, incluso superado por BMW y KTM. Por lo tanto, los japoneses otorgan gran importancia a esto, y llegaron noticias de la Oficina de Patentes de Japón de que la empresa de Tokio ha presentado un sistema de refuerzo para su CRF1100L.

La solución de «atrapar»

El atractivo de la Africa Twin Turbo es sin duda importante y garantizará que Honda persiga a sus rivales con pura potencia sin tener que aumentar la cilindrada, manteniendo bajos el tamaño y el peso de sus motos. El proyecto incluye un compresor de doble tornillo, que favorece una respuesta de velocidad media frente a los compresores centrífugos, no el punto alto. Este compresor, impulsado por el motor en lugar de los gases de escape, tampoco tiene el retraso de los autos turboalimentados de generaciones anteriores. El compresor está montado encima de la caja de cambios, el aire se entrega a través del lado izquierdo del filtro y hay dos inyectores por cilindro. El segundo inyector está ubicado directamente en la cámara de combustión y recibe combustible de una bomba de inyección de alta presión accionada por el eje de distribución. Por tanto, a medida que aumenta el número de revoluciones, también lo hace la presión, que está directamente relacionada. Por otro lado, el segundo inyector funciona cuando la válvula de admisión está cerrada, optimizando el llenado y la turbulencia de la cámara de combustión, lo que tiene un efecto positivo en la combustión.

Artículo Recomendado:  Carabinieri y Federación de Motociclistas, cooperación más estrecha

Márketing

Aunque existen patentes y la solución en sí no toma mucho tiempo en implementarse, El nuevo biturbo africano no llegará necesariamente, o llegar a nuestro mercado pronto. Una cosa es segura, la CRF1100L con su compresor y más de 100 caballos de fuerza atraerá a más de un entusiasta.

Publicaciones relacionadas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba