Motocross

Viaje panamericano | BikeBrewers.com

Introducción
Con este primer post presentamos a nuestro nuevo corresponsal en la Costa Oeste.
Sí, es otro holandés que ha decidido explorar el mundo más allá de los diques que rodean los Países Bajos.Hace poco le presentamos a Daan Staffhorst, que reside en la Costa Este, un primer reportaje de su aventura en Alaska.

Mordido por el gusanillo de las motos en Asia, nuestro nuevo reportero Koen Theeuwes se inquietó, hizo una pausa en su carrera y se mudó a Estados Unidos.
Actualmente reside en California, tiene planes de dirigirse al sur siguiendo la Carretera Panamericana.
Dejamos que él se presente a sí mismo y su motivación para su viaje.
Equipo editorial.

Acerca de Koen Theeuwes
Permítanme comenzar con una breve introducción sobre mí, antes de pasar a los temas importantes.
Mi nombre es Koen, un nombre típico holandés (supongo que mis padres nunca quisieron que me fuera al extranjero), pero aun así, como significa «valiente», es un nombre que llevo con orgullo. Nací y me crié en los Países Bajos. Estudié Negocios y Finanzas, que aún amo, pero hace alrededor de 10 años descubrí mi mayor interés: las personas y sus diferentes culturas.

Solo una cosa te permite experimentar a la gente y sus culturas al máximo; viajar. Así que esto es lo que decidí hacer. Ahora puedes pensar: ‘Estoy en un maldito blog de motos, ¿qué me importa este tipo? Amando a la gente, quiero el olor de la gasolina y los motores rugiendo’. Buena idea, mantenlo, llegaremos allí en un segundo.

¿Cómo nació este sueño?
Durante mis estudios en Rotterdam, hice un intercambio en Estambul y una pasantía en Nigeria.
Eso alimentó mi «pasión por los viajes» (terrible término, estoy de acuerdo) aún más. Entonces, antes de comenzar a trabajar en el sector de la consultoría, viajé por el sudeste asiático durante 6 meses y viví la vida. Aquí es donde comenzó mi amor por las dos ruedas. Después alquilando todas las motos en Tailandia, Malasia, Filipinas, Myanmar e Indonesia llegué a Vietnam.

Artículo Recomendado:  Suzuki Bandit Kid - Diseño personalizado Blackout

Mis bicicletas asiáticas
Por 250 dólares me compré una Honda Win versión china, nada menos que 110 cc de pura potencia y belleza (..) ¿Quién necesita licencia, seguro o lecciones?, ¡yo no!

Publicaciones relacionadas

La monté desde Ho Chi Minh por el delta del Mekong y volví a subir hasta Hanoi. Después de estos 4000 km / 2500 millas me enganché.
La moto iba a ser mi medio de transporte para explorar el mundo.

De vuelta en holanda
En retrospectiva, viajar en Vietnam sin ninguna preparación, por supuesto, fue bastante irresponsable (lo siento, mamá, hablaremos de esto más adelante). Así que, al volver a casa, recuperé el sentido y decidí obtener una licencia. Por supuesto, también obtuve una bicicleta. Mi segundo amor fue una Kawasaki CSR 305 personalizada. No era rápida, pero se veía increíble y sonaba aún mejor.

Mientras viajaba en Vietnam me prometí a mí mismo que haría un gran viaje en moto antes de cumplir los 30. Cuando me enteré de la Carretera Panamericana supe al instante que esta sería la siguiente.

Encontrar el momento adecuado
Pero como con la mayoría de los sueños, la vida normal se interpuso en mi camino. Mi carrera iba bien y realmente disfrutaba lo que hacía (después de la consultoría trabajé para Kraft Heinz, ¿a quién no le gusta vender Ketchup?). La picazón por un viaje de aventura seguía aumentando.
Pero, ¿cuándo es el momento adecuado? Una cosa que aprendí: nunca hay un buen momento. Solo tienes que ir a por él. Afortunadamente logré encontrar un espacio que era menos «malo» que otros. La planificación real comenzó en febrero. (2021), le informé a mi empleador en abril que necesitaba un año libre y decidí irme en septiembre.

¡Por fin iba a hacerlo!, tal vez no terminar antes de los 30, ¡pero empezarlo, seguro!

Preparativos
En la vida diaria soy muy organizado, pero cuando viajo me gusta ir sin un plan tanto como sea posible.
Había algunas cosas que requerían mi atención:
1. COVID: necesitaba esperar las vacunas, de ahí mi fecha de baja en septiembre. De lo contrario, habría comenzado en Alaska en julio.
2. Ruta: quería asegurarme de que era posible andar en bicicleta todo el camino. Resulta que no lo es. Pero hay soluciones.
3. Motocicleta: ¿pude conducir legalmente una motocicleta en todos los países de mi ruta? Con un vehículo estadounidense, sí. Cualquier vehículo latino / sudamericano probablemente generaría preguntas de los funcionarios fronterizos en algún momento. Esto también concluyó. mi país de origen
4. Punto de partida: tengo un buen amigo en Vancouver (estado de Washington, justo al norte de Portland) que también anda en bicicleta. Pensé que sería útil comenzar en algún lugar donde tuviera una «guía».
5. Otras ‘trivialidades’: seguro, vacunas, equipaje, visas, otros documentos, etc. No entraré en detalles aburridos aquí, pero encuentre mis datos de contacto a continuación si tiene alguna pregunta.

En mi próximo blog escribiré sobre mi llegada a los EE. UU. y todos los obstáculos que tuve que superar para comenzar a montar. Avance: fue un éxito, mira mi monstruo a continuación. ¡Estén atentos!

Contacto
Por demanda popular.. 🙂 ..Empecé a usar Instagram.
Por favor, siéntase libre de seguir @koentheeuwes
Si tiene alguna pregunta más específica, puede comunicarse por correo electrónico: [email protected] (¡Feliz de responder o ayudar!)


Puntos de vista:
421

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba