Motos Chidas

Velocidad promedio de 131 kph | 24 horas continuas; Sportster S crea récord

La carrera de resistencia de la Harley Sportster S se llevó a cabo en las instalaciones de Hero MotoCorp en Jaipur y se detuvo solo para repostar, cambiar neumáticos, cambiar de piloto, etc.

La Harley-Davidson Sportster S tiene el honor de ser la primera motocicleta «grande» de la India en completar una carrera de resistencia de 24 horas. La Sporster S cubrió una distancia total récord de 3141 km en 24 horas, con un promedio de 130,9 km/h durante toda la carrera. .

carrera de resistencia de harley sportster

Esta hazaña desafiante fue completada y lograda el 5 de febrero por un equipo de cinco ciclistas:

  • Los corredores nacionales Anushriya Gulati y Vijay Singh.
  • Moto-Vloguero Shubhabrata Marmar
  • Los pilotos de Hero MotoCorp Malo Le Masson y Vijay Thomas.

Patente de Honda CBR150R presentada en India; ¿Vuelve el rival R15…?

La prueba de resistencia de 24 horas se llevó a cabo en la carrera de prueba del Centro Global de Innovación y Tecnología (CIT) de Hero, que se encuentra en Jaipur, Rajasthan. La pista ovalada de alta velocidad de 1,74 kilómetros de largo fue elegida específicamente por el fabricante para intentar esta carrera de resistencia en para someter al hombre y a la máquina a la última prueba de resistencia.

La prueba de resistencia se marcó a las 3 p.m. IST y el equipo, en el transcurso de las siguientes 24 horas, realizó 31 paradas en boxes que incluyeron recarga de combustible, cambio de piloto y neumáticos nuevos después de cada 1000 KM. Cada piloto completó seis carreras de una media de 100 km en cada recorrido.

carrera de resistencia de harley sportster

Toda la carrera de resistencia fue supervisada por dos miembros líderes del equipo Hero’s en CIT: David López Córdoba (Jefe de Desarrollo Funcional de Chasis y Programa Nacional de Carreras) y Alex Busquets (Jefe de Validación de Vehículos). David y Alex aportan años de experiencia en carreras de resistencia en todo el mundo y fueron fundamentales en la preparación y el éxito de la carrera de resistencia.

Artículo Recomendado:  First Hero - Harley revelada; X440 se lanzará el 4 de julio

EXCLUSIVO: Honda patenta otro scooter en India

Hablando sobre la experiencia, el Sr. Ravi Avalur (Jefe de la Unidad de Negocios de Harley-Davidson en Hero MotoCorp) dijo:

Recientemente llevamos la Harley-Davidson Pan America a la carretera transitable sin pavimentar más alta del mundo y eso nos inspiró a hacer algo excepcionalmente diferente con la nueva Harley-Davidson Sportster S.

Además agrega:

El equipo de CIT y Hero MotoSports Team Rally intervinieron con toda su experiencia y nos ayudaron a completar este intento extremadamente desafiante. Es un fuerte testimonio de la calidad de esta motocicleta HD que ha superado con éxito la prueba y ha ido más lejos que cualquier otra motocicleta en el país en 24 horas”.

Este es un logro interesante de la motocicleta y más que la capacidad, parece que Hero (junto con Harley Davidson) quiere mantener la nueva motocicleta en los titulares locales e internacionales.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba