Saltar al contenido
Imágenes de motos con frases

Velocidad de lectura, 6 de abril de 2021

Las últimas novedades y costumbres de la motocicleta.

Nos vamos carretera esta semana, con una impresionante Paris-Dakar R nineT de Suiza y un par de Yamaha dual sports: una XT600 Ténéré de Italia y una TT600R de Grecia. También tenemos las últimas noticias y especificaciones del Honda GB350 a punto de lanzarse en Japón.

BMW R nineT Paris-Dakar personalizada por VTR
BMW R nineT ‘Paris-Dakar’ de VTR Hay un sabor de R nineT para todos los gustos en estos días, y uno de los mejores es el Urban G / S. Inspirada en la R80G / S original, es esencialmente una R nineT Scrambler rediseñada que se siente más en casa en carreteras secundarias que en pistas de tierra.BMW R nineT Paris-Dakar personalizada por VTR

La moto de serie se ve fantástica, pero si quieres algo más exclusivo, puedes conseguir la nueva edición limitada negra y dorada de BMW ’40 Years GS ‘. O llame a VTR Motorrad of Switzerland y pídales que le construyan algo aún más salvaje.BMW R nineT Paris-Dakar personalizada por VTR

Esta versión de VTR ‘Paris-Dakar’ parece muy modificada, pero es engañosamente simple. Utiliza un kit de Unit Garage, que incluye un tanque más corto, un nuevo asiento con una sección trasera extraíble y nuevos paneles laterales.

A este VTR se han agregado nuevos espejos y un soporte para matrículas de Rizoma, pequeñas luces intermitentes LED Kellerman Atto y un trabajo de pintura y calcomanías increíbles.

El resultado es realmente directo, pero también sumamente práctico y aprobado por TÜV. Y se puede revertir a stock en cualquier momento. Si desea que su R nineT se destaque entre la multitud, esta es una nueva opción intrigante. [VTR Motorrad]

Honda GB350 2021: detalles, especificaciones y precios
Japón obtiene un nuevo Honda GB350 Emocionantes noticias de Honda: ha modificado el H’Ness CB350 construido en India y con un nombre extraño y lo lanzará en Japón en julio. Se llamará GB350, habrá una versión ‘S’ mejorada [below], y también tendrá un precio elevado: los MSRP actualmente equivalen a $ 4,970 y $ 5,370 en dinero estadounidense.Honda GB350S 2021: detalles, especificaciones y precios

En su mercado local, Honda espera vender 4.500 GB350 al año y está presentando el GB350 como un ‘roadster básico’, el último de un linaje que se remonta al GB250 Clubman y al GB400TT / 500TT de mediados de los 80.Honda GB350S 2021: detalles, especificaciones y precios

Como esas bicicletas, la GB350 es refrescantemente simple: es un monocilíndrico «estándar» refrigerado por aire con un atractivo estilo clásico. Pero esconde adornos modernos, como ABS, control de tracción conmutable y un embrague antirrebote.

El modelo ‘S’ conserva el motor de 20 hp, pero baja la rueda trasera un tamaño a 17 pulgadas, tiene un asiento y luces intermitentes diferentes, y una posición de conducción un poco más adelantada.

Honda GB350 2021: detalles, especificaciones y precios

Cualquiera que sienta un parentesco con la serie Honda CB de la década de 1970 es probable que sienta un tirón en el corazón con esta noticia. Esperamos que la bicicleta se exporte a más mercados y sospechamos que podría ser así.

La serie GB fue popular como una importación gris en el Reino Unido, y debe haber espacio en los mercados de EE. UU. Y Europa para que una bicicleta de cercanías de bajo precio compita con Royal Enfield. Crucemos los dedos para que Honda pueda mantener el precio bajo si decide hacer que el GB350 esté disponible en Occidente. [More]

Yamaha XT600 Ténéré 3AJ por North East Custom
Yamaha XT600 Ténéré 3AJ por North East Custom El constructor Diego Coppiello describe esta XT600Z de tercera generación (3AJ) como una «bicicleta de uso diario con alma de desierto». También es probablemente el más distintivo del Ténérés, gracias al carenado completo con faros gemelos.

“Cuando llegó a nuestro taller, no estaba en buenas condiciones”, recuerda Diego. “Sus años fueron muy visibles. Pero el Ténéré es una antigua gloria de los años 80 y merece un rediseño. Es una bicicleta ágil y fácil de manejar «.

Yamaha XT600 Ténéré 3AJ por North East Custom

North East agregó un par de pulgadas de altura al carenado frontal para darle más énfasis, y reformuló la parte trasera a fondo, con nuevos paneles laterales de aluminio y un guardabarros. Los intermitentes son más pequeños que los originales y el acolchado del asiento cubierto se ha recortado un poco para reducir la altura. Es una gran mejora en el aspecto un poco torpe del original.Yamaha XT600 Ténéré 3AJ por North East Custom

La nueva pintura gris medio tiene la cantidad justa de sigilo, con un toque extra proveniente de los reflejos rojos y negros. Tiene un diseño similar al de la segunda generación (1VJ) Ténéré. [North East Custom]Restomod personalizado Yamaha TT600R
Yamaha TT600R de Billy Tziatas El fotógrafo griego Billy Tziatas se especializa en moda, pero le gusta que sus bicicletas sean puramente funcionales. Acaba de terminar de reconstruir este TT600R y está listo para llevarlo a los rincones más polvorientos de Tasos, la isla a la que llama hogar.

“No soy un ingeniero certificado ni nada por el estilo, solo me gusta aprender cosas nuevas y experimentar”, nos dice. Sin embargo, ha hecho un trabajo increíble, haciendo que el robusto monocilíndrico sea más elegante e incluso más práctico de lo habitual.

Restomod personalizado Yamaha TT600R

El motor y la suspensión han sido reconstruidos, y hay un nuevo telar de cableado con conectores a prueba de agua que alimentan nuevas luces LED. Luego, Billy instaló un tanque Acerbis de 20 litros para darle más alcance y barras más anchas en los nuevos elevadores.

El guardabarros delantero es de una YZF450 y el guardabarros trasero (y la iluminación) es una unidad KTM EXC modificada. Justo encima hay una rejilla trasera personalizada y debajo hay una caja de herramientas oculta [below], diseñado en CAD e impreso en 3D en poliéster termoplástico.

Restomod personalizado Yamaha TT600R

Sin embargo, la estrella del espectáculo es la ‘torre de rally’. “Lo diseñé en CAD, y un amigo que tiene un taller de máquinas cortó por plasma las piezas de aluminio por mí”, dice Billy. «El parabrisas está hecho de Lexan / policarbonato de 3 mm de espesor, y las luces son dos pares de Cree U5 y Cree U7, modificadas para desactivar las funciones estroboscópicas y emitir un haz más amplio que el original».

Los soportes (y el soporte para GPS / teléfono) también se diseñaron en CAD, hay un cargador USB incorporado y un tacómetro Trailtech Endurance II reemplaza el instrumento original.

Restomod personalizado Yamaha TT600R

Lo siguiente en la lista de Billy son las actualizaciones de las horquillas y los frenos, un enfriador de aceite y un amortiguador de dirección. Pero felizmente tomaríamos este Yammie tal como está. Para ser un aficionado que se profesa a sí mismo, Billy tiene excelentes habilidades. [Billy Tziatas]Restomod personalizado Yamaha TT600R

Esta web utiliza cookies, puedes ver la política de cookies aquí.    Más información
Privacidad