Blog

Valentino Rossi, pésima carrera

destino

Valentino Rossi puede decir que comía pan y autos desde que era un niño: su padre Graziano fue uno de los protagonistas del Campeonato del Mundo, y a la edad de dos años y medio, Vale ya tenía su primer auto ligero Motos como regalo. , y a la edad de nueve años comenzó a correr scooters.
En 1992, Claudio Lusuldi dirigía las Cagivas oficiales en el Campeonato Italiano de Sport Production 125, y a finales de año recibió una llamada de Virginio Ferrari: «Claudio, el hijo de Graziano quiere andar en moto, pero no tiene dinero. Tenemos que ayudarloTodas las bicicletas oficiales estaban asignadas, pero le instalaron una a través de un kit y, como resultado, hizo su debut en el campeonato.
Cometió muchos errores, pero fue fuerte, y al año siguiente, 1994, ya estaba en el equipo oficial de Cagiva. Luchó por el título con Stefano Cruciani y en la carrera final terminó en la puerta, pero fue Valentino quien se llevó el título.
Aprilia no dejó escapar al niño prometedor y lo firmó por tres años. Enchufado en el equipo de Mauro Noccioli, Rossi montó el RS en el Campeonato de Europa de 125, terminando tercero y llevándose el título italiano en la clase de 125 GP. Está listo para competir en los Campeonatos del Mundo, y como protagonista.

El aterrizaje mundial y el nacimiento de los mitos

En 1996 fue ascendido a la máxima categoría y el técnico Giampiero Sacchi construyó el equipo a su alrededor, con Nocioli como director técnico. Valentino es travieso y siempre llega tarde a las citas, pero aprende rápido y es extremadamente rápido: 6º en la primera carrera, Gran Premio de Malasia; 10º, podio en el Gran Premio de Austria; en el circuito de República Checa Brno para la próxima pole position y victoria. Un año después del campeonato, con 11 victorias en 15 carreras y una ventaja de 83 puntos en la clasificación general.
La historia está destinada a repetirse en 250 años: Rossi debutó con la Aprilia oficial en el equipo de Rossano Brazzi en 1997, en su primera temporada ganó cinco partidos, pero solo se quedó fuera del título por 3 puntos. Loris Capirosi. Al año siguiente, en 1998, volvió a dar en el blanco en su segunda temporada en el grupo, ganando nueve carreras y su segundo título mundial. Fue durante esa temporada cuando el piloto de Pesaro se convirtió en el protagonista de la famosa pirueta de Jerez: tras la victoria, durante la vuelta de desaceleración, se detuvo en la pista y se estrelló contra el inodoro de la pista como si hubiera sido muy necesario atraparlo. mismo, provocando la risa del público de todo el mundo. Fue el comienzo de una larga tradición de parodias divertidas posteriores a la victoria: Robin Hood, muñecos inflables y más. Rossi, quien los inventó, sigue aumentando su popularidad. Incluso sus oponentes se esforzaron por imitarlos, pero los resultados no siempre fueron los mismos: ¿Recuerdas cuando Lorenzo celebró su victoria en 2010 zambulléndose en el lago de Jerez mientras corría el riesgo de ahogarse con su mono y su casco? Fue rescatado por dos comisarios que se tiraron al agua.

primera clase, real

Con el cambio de milenio, Vale vuelve a aumentar descarga de agua en 2000 pase a 500, Honda y el equipo de Jeremy Burgess, el ingeniero australiano que ha trabajado antes con Doohan, con quien ha desarrollado una asociación muy sólida. Los dos tenían un entendimiento tácito, e innumerables veces se encontraron resolviendo el problema de afinación en el último minuto, enfrentándose en la mañana del juego y encontrando la solución «mágica». En su debut de máxima cilindrada, Valentino ganó dos carreras de Gran Premio (Reino Unido y Brasil) y 10 podios, pero terminó segundo; el ganador fue el gran «Kenny King» hijo de Kenny Roberts Jr.
Como era de esperar, en la segunda temporada de la nueva categoría, Rossi volvió a tomar el título, y la tercera, dominó el campeonato: 11 victorias, más una asociación con Colin Edwards en las famosas Ocho Horas de Suzuka. La satisfacción de tener éxito. Tuvimos una chispa con Biaggi en 2001, desde los codazos en la pista del Gran Premio de Japón hasta la reyerta posterior a Barcelona, ​​donde se arriesgaron a grandes peleas.

MotoGP, salto en la oscuridad con Yamaha

En 2002, la primera temporada de la era MotoGP, las regulaciones permitieron el uso de 500 de dos tiempos y 990 de cuatro tiempos, y Vale se mostró escéptico sobre la competitividad de este último. Pronto cambió de opinión, lo convencieron de usar MotoGP y tuvo una exitosa primera carrera en la clase con una Honda RC211V. Al final del campeonato, había acumulado 11 primeros lugares en 16 carreras para llevarse la corona del campeonato mundial por 140 puntos. En 2003, ganó el campeonato 9 veces. Valentino está bastante seguro, y tal vez por eso dio el paso en 2004 para hacer un movimiento histórico: dejó la ultracompetitiva Honda, sacó a Jeremy Burgess detrás de él y se mudó a Yamaha, que había estado durante 12 años e incluso esa temporada. No ganar el título resultó ser poco competitivo. En invierno, dio la vuelta a la moto y, en su primera carrera con la YZM-M1, subió al escalón más alto del podio en Sudáfrica. Siguieron ocho éxitos más, y el español Sete Gibernau no pudo enfrentarlo en el período previo a su sexto título. Volvió a dominar en 2005, cuando el ganador de Tavullia venció a Marco Melandri por 147 puntos para 11 victorias más y un séptimo título. Pero no siempre es domingo. En 2006, el «doctor» tuvo que lidiar con varios problemas técnicos y ganó cinco carreras, pero el campeonato fue para Nicky Hayden y Honda.

De Stoner a Márquez, los enemigos «de casa» Jorge Lorenzo y el salto de Ducati

Mientras tanto, el ciclón Casey Stoner se estaba preparando: 2007 fue el primer año de MotoGP de 800 cm³, con Yamaha nuevamente culpando a los problemas técnicos, mientras que Australia y Ducati se encendieron. El Campeonato del Mundo finalizó con Borgo Panigale, Dani Pedrosa en segundo lugar y solo Valentino tercero. Regresó en 2008, año en que cambió los neumáticos Michelin por Bridgestone: un octavo título, nueve victorias y un sacacorchos en Laguna Seca contra Stowe destinado a permanecer en la leyenda Los famosos adelantamientos de Na, aquí vamos. Al año siguiente, Rossi ganó su noveno título mundial con seis victorias y siete podios. Esta será la última vez.
En 2010, comenzaron los problemas: primero con una lesión en el hombro mientras entrenaba en una motocicleta, luego con una fractura expuesta de la tibia derecha cuando Mugello cayó violentamente durante la práctica. Las lesiones fueron graves, pero Vale volvió a la pista solo 41 días después del accidente. Fue Lorenzo quien ganó el título, pero Rossi se llevó los honores al terminar tercero a pesar del calvario.
Luego se mudó a Ducati en 2011. Un nuevo reto, como el de Yamaha, pero con un desenlace muy diferente. La Ducati en ese momento estaba gruñona y necesitaba conducir a su manera: la sensación nunca llegó, y por primera vez Rossi terminó una temporada de MotoGP sin ganar una carrera. El año en que murió Marco Simoncelli en el accidente de Sepang, Vale estuvo inocentemente involucrado.

Un regreso a Yamaha y la última victoria de 2017

La situación técnica no mejoró en 2012, año en el que la normativa elevó la cilindrada de las motos de MotoGP a 1000cc; Rossi consiguió algunos podios y algunas clasificaciones, y acabó la temporada en la sexta posición. Simplemente no montó esa bicicleta, como muchos otros ciclistas antes que él. Ya se anunció a mediados de año que la relación con Ducati terminaría al final de la temporada, con Rossi regresando a Yamaha para jugar junto al campeón defensor Lorenzo. 2013 fue una temporada de altibajos, con Rossi ganando el título en Assen pero apenas participando en la carrera por el título con Lorenzo, Márquez y Pedrosa.
En 2014, Pesaro tocó 300 Grand Prix polémica y conquista varios lugares durante su carrera, pero sobre todo una victoria de Misano y una victoria de Australia. Sin embargo, el título es de Lorenzo. Vale tiene 35 años y todavía se defiende bien: lo demostró en 2015 al ganar su primera carrera en Qatar, luego volvió a subir al podio en Argentina, Holanda e Inglaterra, donde ha subido numerosas veces. En Malasia se produjo un duelo muy reñido con Márquez, contacto que derribó al español. Al final del torneo solo quedaba una carrera, Valentino, que luchaba por el título con Lorenzo, fue sancionado y tuvo que salir último, no pudo pasar del cuarto y el título mundial quedó en manos del español
2017 fue un año récord: el piloto de Pesaro celebró su Gran Premio número 350 en Termas de Río Hondo, y en Holanda logró su victoria número 115 a los 38 años y 129 días.Edad se convirtió en el ganador de mayor edad en la historia de MotoGP al alcanzar el hito de 300 salidas de primera clase en el Reino Unido. También fue el año de su última victoria. Terminó quinto en el campeonato, y aunque terminó tercero en la clasificación final al año siguiente, 2018, nunca llegó a lo más alto del podio. Rossi no se desfiguró en 2019, habiendo conquistado numerosos lugares y alcanzado los 400 Grandes Premios en su carrera, pero sufrió varias retiradas y un final deslucido, que es su único séptimo puesto esta temporada.

Covid y acceso a Petronas

2020 es la historia que es hoy: Rossi terminó tercero en Andalucía, pero solo con puntos anónimos, en la segunda mitad de la temporada nunca terminó entre los 10 primeros, además hay que saltarse Aragón y Tetra por el positivismo Reuel Grand Prix Enfermedad del coronavirus. En total, ocupó el puesto 15, su peor clasificación en los Campeonatos del Mundo.
Este año, Vale pasó de la flota Yamaha de fábrica a la flota satélite Petronas Yamaha SRT, pero la situación no ha mejorado. lejos. Así que una carrera irrepetible terminará al final de la temporada. Un nuevo desafío le espera a Valentino, pero no con casco.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba