Una historia moderna en memoria de Marco Simoncelli…
Fabio Fagnani ha elegido una fórmula absolutamente original para conmemorar al inolvidable Marco Simoncelli a los 10 años de su muerte. Lo hace con un libro, pero es un libro muy diferente a lo habitual: no la historia de vida del campeón de Coriano, sino una fábula en la que un niño llamado Marco es el protagonista. Quería ser campeón mundial de motociclismo y SIC soñó con él, lo llevó a la pista y lo ayudó a desarrollar su talento y ambición. Lo hace de la manera que fue característica de su vida, con dulzura y sarcasmo, con esa especie de infantilismo que realmente lo convierte en un personaje único. Esta no es la historia de un piloto, sino un cuento de hadas en el que su personalidad se revela claramente en un equilibrio entre el sueño y la realidad.
El título tiene que ver con un número que es muy importante para los fanáticos: «58», el número de carrera de Marco Simoncelli. La historia la acompañan 18 cuadros realizados con técnicas originales por la ilustradora Noemi Parente, que eligió un estilo muy cercano al manga japonés.
El libro se publicó exactamente el mismo día que el piloto de Romaña surcó los cielos hace 10 años, el 23 de octubre de 2011, en el circuito de Sepang, durante el Gran Premio de Malasia, en la primera vuelta de la primera vuelta cerrada. Moto GP. Está editado por CDM Edizioni y ya está disponible en librerías y sitios de venta online con un precio de portada de 20 euros.