Modernas

Über-Spec Ducati Panigale V4 SP2 debutará en 2023

La última bicicleta que Ducati lanzó para 2022 finalmente está fuera de los estantes, pero técnicamente es una máquina 2023. Está bien, porque la Ducati Panigale V4 SP2 2023 será una superbike italiana asesina.

Como mencionamos en nuestro informe de rumores, no hay nada demasiado sorprendente sobre el diseño y el concepto de este nuevo modelo SP2, ya que la marca italiana le ha dado una revisión poderosa a la Ducati Panigale V4 S 2022. Procesamiento «SP», con un número adicional agregado como una buena medida

Eso significa que la Ducati Panigale V4 SP2 obtiene el tanque de combustible revisado y el diseño del asiento que se encuentran en el modelo de superbike actualizado, así como una parte delantera revisada con más recorrido de la horquilla y resortes más blandos listos para usar.

Al igual que su hermana «S», la Ducati Panigale V4 SP2 2023 utiliza suspensión electrónica semiactiva Öhlins Smart EC 2.0, horquillas presurizadas NPX25/30 y un amortiguador trasero TTX36.

Ambas motos comparten la misma especificación del motor Desmosedici Stradale V4, que tiene 225 hp / 96.6 lbs·ft de torque una vez que se instala un escape de carreras Akrapovic de titanio (honestamente, casi todas las Panigale V4 SP2 tienen uno de esos).

Para la designación ganadora «SP2», la moto también agregó un embrague seco, ruedas de fibra de carbono, un asiento trasero Rizoma, una gran cantidad de detalles de fibra de carbono y, por supuesto, la librea asesinada de «Prueba de invierno».

Los cambios menos obvios también incluyen un cambio de cadena 520, un ajustador remoto de la palanca del freno delantero y el hecho de que la máquina tiene un diseño de monoposto (asiento único), todos los cambios que hacen de la Ducati Panigale V4 SP2 una máquina enfocada en la pista.

Artículo Recomendado:  Triumph Tiger Sport 660 está disponible en los EE. UU. Por $ 9,300

Todos estos cambios reducen el peso de la Ducati Panigale V4 S 2022 en casi 9 libras, mientras que la SP2 eleva el peso a 429 libras cuando está completamente cargada de combustible.

Una máquina de ‘edición numerada’, la Ducati Panigale V4 SP2 2023 llegará al mercado estadounidense con un MSRP de $ 39,500, mientras que nuestros lectores en Europa verán etiquetas de precios continentales y del Reino Unido de € 39,500 y £ 34,295 respectivamente.

Los pedidos anticipados comenzarán a mediados de 2022 y las bicicletas se entregarán a finales de año.

Fuente: Ducati

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba