Blog

Triumph TE-1, moto eléctrica de 180cv en tercera etapa

Ir al paso 3

Lanzado en mayo de 2019, el proyecto TE-1 de Triumph se encuentra ahora en la Fase 2, mostrando un nuevo motor eléctrico, batería y primeros bocetos de diseño. Financiado por la Office for Zero Emission Vehicles, el proyecto es el resultado de una colaboración entre las empresas británicas Williams Advanced Engineering, Integral Powertrain Ltd y la Universidad de Warwick, y dará lugar al nacimiento de la última generación de motocicletas eléctricas.

¿Dónde estamos?

En la Fase 1, se creó un modelo de simulación por computadora para identificar las especificaciones técnicas de los componentes necesarios para fabricar el vehículo. En la Fase 2, explicaron desde Triumph que los modelos fueron llevados a un nivel más avanzado desarrollando componentes como el sistema de frenado, el acelerador y el sistema de iluminación. También se ha determinado el diseño de las celdas y celdas, y se ha optimizado la disposición de los acumuladores considerando la masa y colocación en el marco. Además, para minimizar el peso y el tamaño, la unidad de control del sistema eléctrico se ha integrado directamente en el paquete de baterías, mientras que también se ha creado un nuevo software para optimizar la gestión de la energía.

«Uno de los aspectos que más influye en la conducción de un vehículo eléctrico es la calidad, por lo que en Integral Powertrain nos centramos mucho en este aspecto, como la eliminación de los pesados ​​cables de alta tensión. Esto hace posible fabricar vehículos más ligeros y compactos. El motor produce 130 kW o alrededor de 180 hp, pero pesa solo 10 kg, que es significativamente menor que los motores en el mercado actual y significativamente menor que los motores de combustión interna comparables”. dijo Andrew Cross, director de tecnología de Integral Powertrain Ltd.El uso de carburo de silicio en nuestros nuevos inversores nos permitirá lograr grandes resultados en términos de eficiencia, también hemos prestado mucha atención al diseño de una gran escalabilidad compatible con costos competitivos. Estamos orgullosos de ser parte de un proyecto como el TE-1, que escribirá nuevos parámetros para el rendimiento, la ligereza y la compacidad de un vehículo eléctrico de dos ruedas».

¿Ahora?

Todavía queda un largo camino por recorrer: la Fase 2 es en realidad el segundo capítulo de un viaje de 4 fases. Es hora de la Fase 3, que consiste en crear un prototipo completo, que luego se probará a fondo en la Fase 4. «No cabe duda de que los resultados de este proyecto serán de utilidad para establecer y definir las expectativas de nuestros clientes para la comercialización de vehículos que puedan reducir significativamente el impacto ambiental de su movilidad personal” dijo el CEO de Triumph, Nick Bloor. «Hemos visto lo que hemos visto como una moto Triumph, uno de los pilares que queremos colocar en la base de nuestro modelo: la combinación perfecta entre placer de conducción, equilibrio en carretera e inconfundible carácter Triumph. «

Publicaciones relacionadas

Artículo Recomendado:  ¡Wheelup, una nueva tienda en Rávena!

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba