Blog

Top Mountain Crosspoint, el museo más alto de Europa, será reconstruido desde cero

volveremos

Al igual que el Fénix, el Museo Top Mountain Crosspoint renacerá de sus cenizas, más grande y más bonito, ojalá esta vez con el mejor equipo contra incendios…

Para los que no siguieron esta historia, Crosspoint, el «museo más alto de Europa» inaugurado en 2016 en el Hochgurgl de Austria a 2.200 metros de altitud a principios de 2022, quedó completamente destruido por el fuego, y con él quedan 230 motocicletas históricas. en su colección: incluye una Brough Superior de 1939, una Indian bicilíndrica de 1912 y una Laurin & Klement de 1905. Debido a la construcción totalmente de madera, los esfuerzos de los bomberos para combatir las llamas fueron inútiles. Usando un sistema de nieve artificial, los bomberos lograron evitar que el fuego se extendiera al restaurante cercano y a la estación del valle de Kirchenkarbahn, pero desafortunadamente el museo y sus colecciones no tuvieron nada que hacer. . Menos de dos meses después del incidente, hoy llega la buena noticia: los dueños del museo ya tienen un plan muy concreto para reconstruirlo desde cero y, por supuesto, para “amueblar” sus motocicletas con colecciones más preciadas. En particular, los coleccionistas de todo el mundo (no sabemos sus nombres) parecen haber dado a los hermanos fundadores Attila y Alban Scheiber una lista de las 250 motocicletas que ya están comprometidas con el nuevo museo. Por lo que hemos escuchado, la idea es tener el nuevo Top Mountain Crosspoint abierto para el próximo invierno.

A continuación se muestra un video del devastador incendio que quemó 2.600 metros cuadrados de estructura de madera el 18 de enero del año pasado…

Artículo Recomendado:  Giovanni Copioli elegido miembro del Comité Nacional del CONI

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba