Tolerancias, multas y donde
Tabla de Contenido
¿Qué es Autovelox y cómo funciona?
Como se ha mencionado más arriba, Camara rápida Es un dispositivo capaz de detectar la velocidad instantánea de un vehículo que circula por una ruta determinada. Su funcionamiento se basa en dos fotocélulas láser: El primero se activa cuando pasa un vehículo y activa un temporizador que se detiene en cuanto se activa la segunda fotocélula. El tiempo comprendido entre la primera fotocélula y la segunda fotocélula es el tiempo durante el cual se calcula posteriormente la velocidad del vehículo.
funciona un poco diferente láser de larga distancia Realiza un cálculo instantáneo de la distancia del vehículo controlado en función del tiempo que tardan las luces en ir y volver al vehículo. Mediante mediciones continuas, la distancia del vehículo se calcula instantáneamente, por lo que conociendo el intervalo de medición, también se puede calcular su velocidad.
Radares de tráfico y radares móviles
Podemos distinguir dos tipos de radares, fijos y móviles.El primero, colocado en el interior pequeño pilar (generalmente naranja o azul) que se encuentra al costado de un carril de tráfico, funcionan automáticamente Sin ninguna intervención de las fuerzas del orden (hay excepciones, ver más abajo).En cambio, los radares móviles Se deben prever patrullas policiales.
diferencia del mentor
Autovelox no debe confundirse con Tutor (o SICVE, acrónimo de Sistema de Información para el Control de la Velocidad). De hecho, mientras el primero detecta la velocidad instantánea del vehículo, En segundo lugar, la capacidad de detectar la velocidad promedio Los vehículos viajan por caminos más largos, generalmente entre 10 y 30 kilómetros. Esta diferencia hace que, por ejemplo, con Tutor no te arriesgues a que te multen si superas la velocidad máxima permitida durante un periodo de tiempo muy breve (quizás adelantando a otro vehículo). En cambio, con Autovelox, si superas el límite indicado en el momento «equivocado», serás multado automáticamente.
tolerancia
Hay una «tolerancia» para las cámaras de velocidad, por debajo de la cual no será multado. Por ley, el límite de velocidad es de 5 km/h. Más detalladamente, el Decreto Ministerial (artículo 1) del 29 de octubre de 1997 establece que «Al utilizar este aparato (es decir, cámaras de velocidad, ed), Para la evaluación de la velocidad, el valor de la velocidad medida debe reducirse en un 5 %, con una velocidad mínima de 5 km/h. La reducción también incluye la tolerancia del instrumento».
En realidad, el límite de velocidad es de 50 km/h, y la penalización solo se activará si el dispositivo detecta una velocidad igual o superior a 56 km/h, en realidad cuando se detecta un punto decimal (por ejemplo, 55,5 km/h) Velocidad los datos se redondean hacia abajo.
indicador
Ya sean cámaras de velocidad estacionarias o móviles (pero lo mismo se aplica a los instructores), equipos de medición de velocidad Debe estar marcado con los signos apropiados. En caso contrario, el sancionador podrá impugnar la sanción del magistrado dentro de los 30 días siguientes a la recepción del informe. Cerca de cada columna de prueba debe haber un letrero que indique su presencia. Se entiende que la distancia entre la señal y el poste variará según el tipo y carácter de la vía, y la ley no prevé ninguna regulación específica en este sentido, si la señal está ausente o a más de 4 km de distancia. el cargo.
¿Dónde se encuentran los radares de tráfico?
Además de las señales de advertencia físicas en las carreteras, los radares activos se identifican en el sitio web de la Policía Estatal, se puede encontrar una lista actualizada de todos los que operan en la red vial en el enlace Radares de tráfico y mentores: dónde están los dispositivos están divididos por región.
Cómo «detectar» un radar de tráfico
los sitios State Police le permite ver una lista de todos los dispositivos presentes y activos en la red de carreteras.Está bien cuando conduces Utilice una aplicación que pueda advertirle sobre radares. Hay muchos, algunos gratuitos y otros de pago. El más utilizado es, por supuesto, Google Maps, pero Waze y TomTom GO Navigation (ambos disponibles para iOS y Android) también funcionan bien. De hecho, mientras conduce, cuando el navegador está activado, será advertido por un sonido o luces intermitentes (estas configuraciones las puede configurar el usuario según la aplicación o el dispositivo en el que esté instalada) Puede haber un sistema de detección.
Límite de velocidad
Una vez aclarada la función de los radares, repasemos los límites máximos de velocidad en las carreteras que se encuentran debajo de nosotros, recordando en todos los casos hacer referencia a las señales de la carretera, teniendo en cuenta que las obras de construcción o tramos de carretera especialmente peligrosos pueden provocar cambios en la límite
-carretera de la ciudad: 50 km/h
– Carreteras secundarias y locales de extraurbano: 90 km/h
– Principales vías suburbanas: 110 km/h (90 km/h para conductores novatos);
– Autopista: 130 km/h (110 km/h para nuevos conductores).
multas y sanciones
En este punto, es útil reiterar los riesgos que enfrenta si viola las restricciones anteriores. Según el artículo 142 de la CdS, se prevén multas:
– de 42 a 173 euros para los que superen el límite no superior a 10 km/h;
– de 173 euros a 649 euros, más tres puntos del carné por superar el límite de velocidad de 11 km/ha no más de 40 km/h;
– de 543 a 2.170 euros, más una suspensión del permiso de conducir de 1 a 3 meses, más 6 puntos de demérito en el permiso de conducir por superar el límite de velocidad de 41 km/ha no más de 60 km/h;
– De 845 EUR a 3.383 EUR, el período de suspensión de la licencia es de 6 a 12 meses y el límite de 60 km/h se reduce en 9 puntos de licencia.