Blog

Suzuki GSX-RR, genial

Por supuesto, es demasiado pronto para decidir si la Suzuki GSX-RR merece su lugar entre las motos más exitosas de todos los tiempos, pero a fines de 2022, el prototipo de Hamamatsu ya se ganó la atención y la admiración de muchos profesionales. En la era de MotoGP, Honda y Yamaha siempre han compartido el campeonato, y en 2007 solo hubo una «interferencia» de DucatiEn consecuencia, los resultados obtenidos por el equipo de Brivio tienen un gran peso, sobre todo porque Suzuki abandonó la máxima categoría a finales de 2011 y la victoria en el campeonato llegó cinco años después de su regreso. Así que conozcamos mejor la GSX-RR con Guido Sassi.

olvidar el pasado

La última temporada de Suzuki en MotoGP con la GSR-V se remonta a una década, antes de que entrara en vigor la clase 1000. Por otro lado, los resultados del motor japonés de cuatro cilindros decepcionaron tanto al 990 como al 800: solo hubo una victoria, y fue en mojado, y ningún piloto luchó por el éxito. La crisis económica solucionó el resto: así que es mejor evitar gastar, incluso en sbk donde Suzuki se ha llevado parte de la satisfacción (las motos serán confiadas al equipo Crescent que las seguirá usando hasta 2015).
Los japoneses anunciaron su regreso a los Campeonatos del Mundo ya en 2013, dos años antes de lo previsto. Davide Brivio fue el encargado de armar el equipo, utilizado para las pruebas en 2014 y que apareció en una cita en Valencia como comodín. Randy de Puniet empezó a jubilarse a los 20 años. La moto está bien pero todavía parece inmadura y el motor echa mucho humo e incluso se quema durante la prueba..

Artículo Recomendado:  Kawasaki Ninja 700, ¿es una buena idea?

filosofía diferente

La GSX-RR es completamente nueva, como puede ver por el nombre: Comenzando con el RGV Gamma de Kevin Schwantz, el motor en V de 4 cilindros que acompañó la historia deportiva de la marca dio paso a un 4 en línea.En parte debido al marketing que dictó su elección, quería hacer que las motos que producía se acercaran más a la imagen del prototipo, y en parte debido a la experiencia ganadora de Yamaha: ganó 6 de los últimos 9 campeonatos a finales de 2012, la primera Brivio como director del equipo – podría tener un impacto. Al igual que la M1, la GSX-RR tiene un eje contrarrotatorio y una válvula neumática.
Al comienzo de la temporada 2015, la moto tenía una potencia insuficiente predecible de alrededor de 20 caballos de fuerza. Los pilotos contratados fueron Aleix Espargaró y Maverick Viñales, una combinación de experiencia y talento. Los primeros resultados se pueden ver en Barcelona, ​​donde Espargarò conquistó la pole position, también gracias a un neumático súper blando. En la carrera, Viñales quedó sexto, lo que también sería el mejor resultado logrado por los dos pilotos al final del año. A finales de 2015 no hubo novedades importantes más que un intenso trabajo en el chasis.
Al año siguiente, los pilotos eran los mismos y las motos, aunque sin sobresaltos, recibieron importantes actualizaciones: Debut de la caja de cambios sin costurasla unidad de control única hace efecto y la GSX-RR usa neumáticos Michelin que cree que son muy buenos. En Silverstone, Maverick Vinales logró su primera victoria en MotoGP, mientras que Suzuki brindó por su primer éxito desde 2007.

un paso atrás, dos pasos adelante

2017 no fue un año de suerte: delante de los pilotos había Una nueva pareja formada por Andrea Iannone y Alex RinsEl estilo del italiano es muy diferente al de Maverick, y el español tiene un planteamiento bastante complicado en la categoría: múltiples caídas y lesiones que echan a perder el aprendizaje.El nuevo frontal de Michelin no hace juego con la GSX-RR e Los propulsores son más potentes, pero demasiado altosEl problema fue la inercia creada por el eje, pero Suzuki perdió terreno con la victoria del año pasado y no pudo tocar el motor. Seguro que 2022 será aún mejor: dado el campeonato recién concluido con cero podios y crecimiento en motos, Suzuki está de vuelta en el juego. Incluso sin una victoria, todavía quedan 9 podios por llegar. Desarrollado por Shinichi Sáhara, que amplía el departamento de electrónica y facilita un trabajo más minucioso a nivel aerodinámico. Para 2022, el concepto se refina aún más; la GSX-RR continúa pagando algunos caballos de fuerza a Honda y Ducati, pero vuelve por completo a su mejor calidad de manejo y velocidad en las curvas. Rings ganó dos carreras y terminó la temporada en cuarto lugar.

Artículo Recomendado:  Royal Enfield Himalayan mi 2022, aquí sus cambios

buenos dias desde la mañana

2022 empieza muy bien el invierno: en una prueba en la que Rins y Mir suelen estar presentes, Dovizioso advierte a todos: «Hay que prestar atención a Suzuki»Sin embargo, los dos primeros GP de Jerez de la Frontera de esta temporada, que empezaron en julio, no fueron alentadores: Alex se cayó en un entrenamiento, se lesionó el hombro e incluso se perdió la primera carrera, Mill estaba retirado y quinto. Desde afuera, el campeonato parece cuesta arriba, pero el cambio se pierde de vista. Suzuki es el primer, primer y único fabricante en adoptar el nuevo amortiguador Ohlins en la parte trasera, que va muy bien con el igualmente inédito Michelin. El motor también parece haber recuperado algo, si aún se echa en falta la velocidad punta de unos pocos kilómetros por hora en las rectas, La moto es muy rápida en la mezcla.En Austria, Mill incluso se arriesgó a ganar un segundo Gran Premio en Spielberg, una carrera que habría sido un éxito si no hubiera sido por dos largadas debido al accidente de carrera en Viñales. Carrera tras carrera, todo el mundo se da cuenta de que la GSX-RR es la moto más amigable con los neumáticos: hace que funcionen bien con calor y frío, no muy bien al principio de la carrera, pero no tan bien al final de la carrera Pero fue Muy bueno. Las remontadas de Rins y Mir ya no son noticia, y se ha determinado el talón de Aquiles de la clasificación para la final de esta temporada. Mir ganó el campeonato y Suzuki llevó a sus dos pilotos a la victoria cada uno.
¿Hay margen de mejora en la GSX-RR? Eso sí, en el motor, su potencia tiene que pagar al menos veinte caballos de fuerza al oponente. Sin embargo, difícilmente vamos a ver cambios en las motos de los dos españoles: quizás a partir de 2022 veamos dos más en la parrilla. ¡Ahora todo el mundo ama tanto este cuatro en línea!

Artículo Recomendado:  Yamaha, MT-07 y MT-09, Tracer7 y 9 2022: Precio y Características

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba