Motos Chidas

Suzuki bate récords; las mejores ventas de su historia en mayo de 2024

Las ventas de Suzuki en mayo de 2024 son sorprendentes y ahora definitivamente está por delante de rivales como Royal Enfield y Yamaha en India…

Suzuki Motorcycles continúa impresionando a medida que crecen las ventas, impulsadas principalmente por sus scooters en India. Hasta mayo de 2024, la empresa ha logrado envíos de 1.11.512 unidades, la mejor cifra de su historia. En mayo del año pasado, las ventas totales de la compañía fueron de 91.316 vehículos, un aumento del 22% respecto al mismo período del año pasado.

Entre ellos, las ventas de Suzuki en el mercado nacional en mayo de este año fueron de 92.032 vehículos, en comparación con 67.040 vehículos en mayo de 2023, otro aumento significativo de casi 25.000 vehículos, o el 37%. Significa que Suzuki ha batido todos los récords anteriores y este mes podría marcar la pauta para el próximo año, que incluye la importante temporada festiva.

Si bien estas cifras deberían ser alentadoras para Suzuki, Japón debería intentar alejarse de la dependencia total de los scooters…

Por otro lado, las exportaciones cayeron a 19.480 unidades en mayo de este año frente a las 24.276 unidades del mismo mes del año pasado.

Ventas de Suzuki en mayo de 2024

doméstico 92.032 unidades
salida 19.480 unidades
todo 1,11,512 unidades

Opinión: ¡Los japoneses de cuatro décadas de antigüedad sólo venden 2.800 motocicletas al mes! La extraña historia del indio Suzuki

Las cifras sugieren que Suzuki puede haber tomado una ventaja decisiva en el quinto puesto, que ha sido durante mucho tiempo una batalla entre los dos equipos japoneses: Suzuki, Yamaha y Royal Enfield India. Las ventas totales de Royal Enfield en mayo fueron de 71.010 unidades, mientras que Yamaha aún no ha anunciado las cifras de ventas del mes pasado.

Artículo Recomendado:  El último avance del BMW G310 RR 2022 revela más detalles

Suzuki aún no ha informado cifras de ventas de sus motocicletas y scooters. Como destacamos hace unos meses, las motocicletas han sido la mayor debilidad de la compañía. Suzuki depende casi exclusivamente de scooters para surcar las olas. Cómo y cuándo comenzarán a funcionar las motocicletas para la marca es un juego que esperamos ver…

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba