Motos Chidas

¿Son los vehículos de dos ruedas un ‘lujo’ en la India? El gobierno cree que sí…

El GST en vehículos de dos ruedas es tan alto como 28%, colocándolos en la misma clase que los bienes de «lujo» o «pecado». FADA pide reducción del 10% en…

El gobierno indio ha diseñado diferentes estándares de impuestos para diferentes tipos de productos. Mientras que los productos de uso frecuente se mantienen en la sección más baja, el resto se encuentra en los soportes más altos. Se reserva un 28% de la línea superior para bienes «pecados» o «bienes de lujo». En resumen, el gobierno tiene la intención de extraer el máximo de ingresos fiscales de los bienes y productos no esenciales que generalmente se compran para el ocio, etc.

Algunos ejemplos de productos de esta categoría incluyen tabaco, bebidas carbonatadas o con cafeína, cigarrillos, acondicionadores de aire, etc. Todos estos están bien, pero ¿sabías que los vehículos de dos ruedas de todas las capacidades que el indio promedio monta, es decir, motocicletas y scooters del punto A al punto B, también están reservados en tales bienes de «lujo» o «pecado».

Sí, los vehículos de dos ruedas pagan hasta un 28 % de impuestos en la India. En términos simples, por cada Pulsar que compre (suponiendo un precio ex-showroom de Rs 96,000), ¡el gobierno cobra alrededor de Rs 21,000 en GST! ¡Esto no incluye el impuesto de circulación, el seguro ni ningún otro impuesto que usted o yo paguemos al comprar una motocicleta!

Teniendo en cuenta el deficiente sistema de transporte público en la mayor parte de nuestro país, los vehículos de dos ruedas son la forma de transporte más barata para el indio promedio. Los vehículos de dos ruedas representan más del 70% de las ventas totales de automóviles y se pueden comprar por tan solo alrededor de 60.000 rupias nuevos. Esto, entonces, plantea una pregunta perenne: ¿por qué los gobiernos consideran que los vehículos de dos ruedas son un «lujo» o un «pecado»? Si no considera ninguno de ellos, ¿por qué se gravan con la misma tasa que otros bienes de «lujo» o «pecado»?

Artículo Recomendado:  Los precios de Aerox suben; la gama FZ también se encarece

La Federación de Asociaciones de Automóviles (FADA) ha pedido una vez más al gobierno indio que reconsidere el absurdo y la insensatez. Ha pedido la relajación del impuesto del 10% para impulsar las ventas de vehículos de dos ruedas, que han recibido un gran golpe debido a a) estos altos impuestos yb) numerosas regulaciones implementadas en rápida sucesión en los últimos años.

gst para dos ruedas
El impuesto especial sobre motocicletas y scooters se encuentra actualmente en una tasa de hasta el 28%…

El organismo del distribuidor dijo que los precios ridículamente altos de los vehículos de dos ruedas desalentaban a los compradores de poner dinero sobre la mesa. Cita los siguientes ejemplos de vehículos de dos ruedas:

  • El precio de Activa ha aumentado de 52.000 rupias en 2016 a 88.000 rupias en 2023.
  • Pulsar, que tenía un precio de 72.000 rupias en 2016, ahora tiene un precio de 150.000 rupias
  • Durante el mismo período, Splendor pasó de 46.000 rupias a alrededor de 75.000 rupias, etc.

Entonces, ¿qué tan grande es Royal Enfield…?

FADA agregó que los vehículos de dos ruedas son el modo de transporte más eficiente en combustible y relativamente respetuoso con el medio ambiente. De hecho, los vehículos de dos ruedas constituyen las necesidades más básicas de los indios comunes, y el gobierno debería promoverlos en lugar de imponerles altos impuestos.

¡Creo que el gobierno debería considerar seriamente la apelación de FADA y corregir el mal que ha estado haciendo durante años…!

Fuente de imagen destacada

Artículo Recomendado:  Comparación de las especificaciones de Apache 165 y R15

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba