Motos Chidas

Sitio web oficial de KTM RC390 y 390 Adventure 2022; sin señales de suspensión ajustable

Tabla de Contenido

Esperamos que la 390 Adventure 2022 se revele en los próximos días, posiblemente junto con la nueva RC390. La suspensión ajustable sigue siendo un misterio.

Ha sido una larga espera para aquellos ciclistas que aprecian y aman la pura emoción y el rendimiento que ofrece KTM. Si bien es un poco exigente, la RC390 es una de las pocas motocicletas que puede hacer que tu corazón se acelere instantáneamente, especialmente para los motociclistas deportivos principiantes.

Por otro lado, la 390 Adventure es una de esas motocicletas que te darán la emoción en la pista y no te preocupes cuando la pista termine.

Los entusiastas han estado esperando (im)pacientemente una nueva generación de RC390 específicos para el rendimiento durante algún tiempo. Su paciencia valió la pena cuando la superdeportiva de nueva generación inspirada en Moto3 debutó el pasado mes de agosto. Pero para algunos, el frente de nuevo diseño dejó un sabor amargo.

Para aquellos a quienes les gusta aventurarse fuera de las carreteras pavimentadas, KTM presentó la 390 Adventure actualizada en diciembre pasado. Los fabricantes escucharon a sus clientes para traer actualizaciones y cambios muy necesarios al divertido ADV.

Ahora, hay buenas noticias: KTM ha incluido oficialmente las versiones 2022 de RC390 y Adventure 390 en su sitio web oficial. Combinado con el hecho de que uno de los distribuidores vio el primer lote de la 390 Adventure 2022, significa que el lanzamiento está a la vuelta de la esquina. Pero, ¿dónde está la suspensión ajustable, KTM?

Artículo Recomendado:  TVS Zeppelin próximamente...?

2022 KTM RC 390

En 2014, el RC390 arrasó en India. Es uno de los grandes indicadores y catalizadores para cambiar la mentalidad de los ciclistas y de la comunidad ciclista. Sigue siendo el campeón indiscutible de rendimiento en la categoría de superdeportivos asequibles de nuestro país, aunque han surgido pocos competidores durante este tiempo.

LEA TAMBIÉN: Espía: ¿Es ese el Svartpilen 401 de última generación…?

KTM describe la actualización 2022 del RC 390 como «rendimiento de carrera». Para respaldar esta afirmación, incluso hicieron un video completo de 18 minutos que mostraba los cambios inspirados en la pista que introdujeron en la bicicleta, mientras creaban una versión solo para pista de la RC 390 que pocos miembros de los medios podían probar. Para ver cuán similar es a una máquina orbital en la naturaleza.

KTM afirma que la nueva RC 390 se inspira directamente en su monstruo de MotoGP y equipa a la nueva generación con un nuevo chasis, aerodinámica y electrónica.

La compañía dice que el nuevo chasis consta de un bastidor y un bastidor auxiliar completamente nuevos junto con ruedas y neumáticos más ligeros. La combinación de un nuevo bastidor multitubular y un nuevo bastidor auxiliar atornillado reduce el peso total en 1,5 kg al tiempo que mejora la rigidez general y la respuesta del ciclista. Las llantas ligeras de 17 pulgadas reducen aún más el peso de la bicicleta en 0,8 kg.

LEA TAMBIÉN: AVANCE: Honda patenta la CRF190L en India; rivales de XPulse

Hubo un gran cambio filosófico en la ergonomía de la nueva máquina. La compañía afirma que diseñó la ergonomía para que sea lo suficientemente agresiva como para funcionar bien en la pista y al mismo tiempo hacer que los viajes diarios sean cómodos. Un diseño de asiento cómodo y de apoyo, reposapiés rediseñados y manubrios y palancas ajustables se suman a la ergonomía de la bicicleta.

Lanzamiento de aventura 390

El diseño y la aerodinámica de la bicicleta son un aspecto de un rediseño completo. Inspirándose directamente en las máquinas de MotoGP, esta moto presenta un diseño agresivo y nítido, combinado con un carenado más ancho para mejorar el flujo de aire y mejorar la aerodinámica de la moto. Además del atractivo visual, se encuentra el nuevo esquema de color inspirado en GP: azul con detalles en naranja y naranja con detalles en negro, nuevos faros LED individuales, indicadores de giro integrados e instrumentación TFT con Bluetooth. La capacidad de combustible también ha aumentado al estándar KTM de 13,7 L.

2022 KTM 390 Aventura

Para los entusiastas del todoterreno, KTM ha actualizado la 390 Adventure con características populares. Agregaron el sistema de control de tracción de modo dual más solicitado que ajustará automáticamente la cantidad de deslizamiento de la rueda trasera para ayudar al ciclista a manejar mejor el terreno/asfalto suelto o mojado. Además, los nuevos modos, Street y Off-Road, ahora no se configuran automáticamente como predeterminados cuando la bicicleta se vuelca o se apaga.

Lea también: ¡Grande!Modelo todoterreno basado en el 390 Adventure SPIED

KTM ha tomado medidas adicionales para aumentar la rigidez y la durabilidad de las llantas de aleación utilizadas en el ADV. Han introducido una nueva disposición de aleación de 10 radios en lugar de la disposición anterior de aleación de 12 radios, que afirman que es mejor en todoterreno y en carretera que la anterior.

Lanzamiento de aventura 390

Visualmente, la versión 2022 del 390 Adventure también presenta un nuevo esquema de pintura. Se han introducido dos nuevos colores: naranja con detalles en azul y negro con detalles en naranja.

Aparte de eso, ADV no ha cambiado. Todavía cuenta con el motor estándar de 373 cc que genera 43,5 CV y ​​37 Nm de par, conectado a un embrague multidisco húmedo asistido por un embrague antirrebote.

Para reiterar, estas dos máquinas 2022 acaban de ser lanzadas en nuestro país.

Artículo Recomendado:  A pesar de ser una gran moto, ¿por qué las Gixxers no venden...?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba