Blog

Seguridad vial: Australia está trabajando en una forma de evitar accidentes

La Universidad Tecnológica de Queensland de Australia está desarrollando un plan para mejorar la seguridad vial mediante la sensibilización de los conductores de automóviles, lo que también debería tener un impacto positivo en los motociclistas, que a menudo son víctimas de conductores «distraídos».Beneficiándose de las contribuciones de numerosas entidades, el proyecto, conocido como Ipswich Connected Vehicle Pilot (ICVP), proporciona esencialmente en una situación peligrosa Las personas que conduzcan recibirán una señal de advertencia para mantenerlos alerta.

Procedimiento experimental

El plan ICVP, lanzado el 7 de agosto del año pasado, estipula que 500 vehículos estén equipados con sistemas inteligentes y «cooperativos» (C-ITS, Cooperative Intelligent Transport Systems), mientras que se instalarán 30 señales de tráfico para permitir y vehículos.El automóvil tendrá antenas en el capó, una caja de comunicaciones debajo del asiento del conductor y equipo en el tablero. Advertencia de «peligro».
C-ITS «comunicará» la posición y la velocidad del coche a las señales de tráfico, mientras que el sistema de gestión del tráfico alertará a los conductores sobre los límites de velocidad, las obras en la carretera y los peligros.Los autos involucrados en el experimento no se tocan entre sí y el ICVP no interviene automáticamente en la conducción, por lo que actualmente solo el conductor debe reaccionar ante situaciones de peligro, pero muchos accidentes han ocurrido de esta manera debido a distracciones o situaciones difíciles, como los causados ​​porPunto ciego del espejo retrovisor Esto ha causado tantas víctimas entre los motociclistas.

12 meses de estudio

Se espera que el estudio dure 12 meses. Andry Rakotonirainy, Director del Centro de Investigación de Accidentes y Seguridad Vial de la Universidad Tecnológica de Queensland está muy seguro: «Esta nueva tecnología ayudará a las personas a conducir de forma segura y, en última instancia, a reducir los accidentes de tráfico. Nuestro equipo ha probado esta nueva tecnología exhaustivamente para asegurarse de que no distrae al conductor, pero al advertirlo con anticipación, lo ayudará a conducir de manera más segura. También ayudará a evitar colisiones, ayudará a los conductores a estar más atentos a los ciclistas y peatones, y aliviará el estrés en la congestión de las calles concurridas».

Artículo Recomendado:  Yangzi Bobby III 700i, un sidecar de China

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba