SBK 2022 – Bayliss recuerda duelo con Edwards y lanza a su hijo Oli: ‘Está listo para Superbike’
años después de la jubilación troy bellis Sigue siendo uno de los favoritos de los pilotos de Ducati, con Loris Capirosi y Casey StonerEl tres veces campeón de Superbikes se ha retirado en 2008, pero recientemente ha vuelto a los titulares como mánager de un talento extraordinario: su hijo Ollie.
con un corazón abierto
Troy fue entrevistado por el sitio web oficial de World Superbike, durante el cual repasó los años dorados, sin ignorar el presente. No planificar correctamente de la mejor manera al principio: «Mi debut fue un poco sorprendente, pero al final era lo que quería lograr. Cuando Carl tuvo ese accidente, estaba pilotando muy bien después de ganar el Campeonato Británico en 1999, y en 2000 me mudé a Estados Unidos para Ducati». Vance y Hines carrera. Creo que todavía estoy a un año o dos de WorldSBK. La primera carrera programada en Suga fue un desastre para mí porque me caí las dos veces. Pensé que tenía mi oportunidad, pero las cosas fueron diferentes: tenía un gran partido en Monza, hicimos un trato y me quedé en el Campeonato del Mundo»..
el oponente mas duro
Uno de sus principales competidores es colin edwards: «Ambos queríamos adelantarnos, aunque luchamos por ello la mayor parte del tiempo en las dos últimas vueltas. La primera carrera en Monza en 2001 fue muy buena, después de conseguir muchos podios a principios de año, una victoria finalmente aquí, y en Monza».
abandonar
Bellis Hombre de 39 años cuelga su cascoPara él, el alejamiento del mundo deportivo ha sido más difícil de lo que pensaba: «A fines de 2008, estaba feliz de jubilarme, aunque sabía lo difícil que iba a ser. Pensé que estaba listo para decidir renunciar. Pero por primera vez desde 1998, volvimos a casa e intentamos vivir normal” ‘La vida, que nos escandalizó’.
dinastía
El nombre de Bayliss reaparece en el kit de campeonato sbk e de Australia olie podría ser la próxima estrella: «Empezó a correr cuando tenía unos 11 o 12 años y corría bastante antes de ir a los campeonatos nacionales. Cuando empezó le compré un Metrakit y empezó a andar en karting. Luego fuimos a él para inscribirlo en Race Track para el primera ronda del campeonato: estaba lloviendo. Ollie corrió lo suficientemente rápido como para aterrizar frente a nosotros. Kim se volvió hacia mí y me dijo: ‘¡Será mejor que quemes ese deporte!’. Pero ahora entiende que Ollie quiere correr y me parece que ella ya se acostumbró. Me siento igual que ella ahora, apenas puedo mirarlo. Estoy nervioso, como un papá normal, amable de mí por un sentimiento sin precedentes».
Para apoyar a Ollie allí daryl healeyexjefe y gerente de Papa Troy: «Cuando fui al Reino Unido en 1998, él era el jefe de GSE Racing. Luego se convirtió en mi gerente y mi buen amigo, e incluso ahora Oli tiene una calcomanía de GSE en su bicicleta porque apoya a nuestra familia. Oli Montando una bicicleta Supersport de 600 cc para algunos años y terminó segundo en el campeonato el año pasado. Obviamente, me preocuparía verlo en una Superbike en 2022, pero tiene mucho potencial para ser un profesional»..