Blog

SBK 2021 – 9 partidos en 16 días, arranca este fin de semana en Cataluña

Después de una semana de descanso en Francia, el Campeonato del Mundo de Superbikes se prepara para un maratón muy pesado. Con 9 partidos por jugar en 16 días, pueden ser decisivos porque un calendario tan apretado no permite cometer errores. Sin lesiones, sin crisis técnicas por no tener tiempo de arreglar.
Comenzamos la ronda de Cataluña de este fin de semana en Barcelona, ​​​​y hay muchas razones para esperar otra fecha candente: la carrera por el título entre Toprak Razgatlioglu y Jonathan Rea, y entre Yamaha y Kawasaki es feroz: después de 24 carreras, los dos se separaron Solo 7 puntos de distancia. Este juego aún está por jugarse.

aire fresco después de francia

Sin embargo, las cosas han cambiado desde la ronda francesa. Llegaron por parejas con el mismo marcador, los turcos ahora tienen una ligera ventaja, pero el problema es otro: las quejas del equipo KRT contra Toprak, «culpable» por unos centímetros en zona verde en la última vuelta. Súper pole race, así que un lugar menos para el norirlandés, Riesgo de destruir el ambiente amistoso que se ha creado¿Agregar un campo de juego nivelado?
Sería una pena, pero en España seguro que los dos estarían de acuerdo con ella. Rea juega en su casa, Provec Racing -este es su equipo, antes lo llamábamos Kawasaki Racing Team- situado a pocos kilómetros del Circuit de Catalunya, le encanta la pista y allí sabe tunear su moto; Razgatlioglu es más sencillo Hablar de momentos estelares, su moto tiene muy buena pinta. El resto lo explica su manager y amigo Kenan Sofoglu: «Entrené mucho con Toprak y me di cuenta de que él también era fuerte mentalmente. No verás un Toprak muy fuerte en los entrenamientos de viernes o sábado, pero cuando se apaguen las luces, verás un Toprak inigualable».

Y una cosa más.
«Jonny es un conductor con mucha experiencia, pero es normal que seas mayor. Me pasó a mí, le pasó a Valentino Rossi, le pasó a todos los atletas. Toprak es la nueva generación de pilotos».

emparejar dos?

Entre los dos, es probable que la victoria sea controvertida.Puede que esté Scott Redding como tercera ronda, pero el director del equipo Ducati sigue alternando buenas y confusas carreras, así que dificil predecirlo, como si fuera difícil para Alex Lowes: los compañeros de equipo de Rea son rápidos pero cometen muchos errores, y en Magny Cours comete dos errores en tres juegos.mejor confiabilidad andrea locatelli Todavía es una sorpresa para este campeón: en su primera temporada en Superbike, ha tenido una carrera fenomenal y ha estado nadando entre tercero y cuarto. ¡Él definitivamente estará mirando!
El camino de Michael Ruben Rinaldi es más irregular, Sin embargo, ser capaz de obtener el triplete como la victoria en Misano: las cosas están ahí, tal vez deba ser un poco más suave.
Por otro lado, es un campeonato que mucha gente experimenta altibajos: desde los dos BMW de Tom Sykes y Michael Vandermark hasta Garrett Gerloff y Alvaro Bags Alvaro Bautista. Sin embargo, el español, que estará en Ducati el próximo año, está limitado por el crecimiento de Honda, que está mejorando, pero no en todas partes. El año que viene Iker Lecuona podría reemplazarlo en la escudería japonesa, con KTM hoy en MotoGP: se habló mucho de él, dijo que no estaría en ese campeonato el año que viene, pero no estaba listo para desvelar dónde estaba yendo.
Finalmente, en Barcelona habrá algunas noticias Sobre el equipo italiano: El Team Pedercini contará con el australiano Lachlan Epis con Loris Cresson, mientras que el Barni Racing Team y Tito Rabat se han separado y Samuele Cavalieri llegará con el español.

Artículo Recomendado:  BMW R1250 GS, cartón y tamaño completo

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba