Motocross

Rusty Stitches encargado: Honda Monkey Z50 de Moto Adonis

Tabla de Contenido

monos y simios

A estas alturas, deberías tener una idea bastante clara de quiénes son Rusty Stitches y de qué se tratan. Son los Goliat de la industria de equipos para motociclistas. Han estado creciendo últimamente… ¡rápido! Si bien su mascota es un gran simio peludo, el equipo de administración de Rusty Stitches pensó que sería una buena idea que el gran simio tuviera su propia montura. ¡Y qué mejor moto para tener en tus manos que la Honda Monkey!

Si desea comprender técnicamente la diferencia entre monos y simios, los monos tienen cola y son de tamaño relativamente pequeño, mientras que los simios no tienen cola y pueden crecer mucho más que los monos. ¡Esta es la historia de los simios!

El Honda Monkey se presentó por primera vez al público en 1961, cuando ganaba popularidad como atracción infantil en los parques de atracciones japoneses. Comenzó como una minimoto de 100 cc llamada Z100, pero pronto se hizo popular entre la gente por su Z50 de 50 cc, también conocida como «Monkey». No está mal el nombre considerando que es uno de los modelos de más larga duración en la historia de la compañía. No lo aburriremos con especificaciones de rendimiento. ¡Todo lo que podemos decir es que quien los posee, los ama! Es el vehículo ideal para enganchar a un remolque o camper. Es ligero, compacto, eficiente en combustible y fácil de manejar.

suministros para motocicletas

estado de culto

El Honda Monkey ha alcanzado una especie de estatus de culto. En 2022, el viejo Honda Monkey Z50 del difunto cantante de los Beatles John Lennon se vendió en una subasta por la friolera de $ 80,000. No está mal para una bicicleta que originalmente costaba alrededor de $250. La disponibilidad de piezas del mercado de accesorios también aumentó la popularidad del Mono. Puede convertir un mono estándar de 50 cc en un diminuto desgarrador que escupe fuego y humea neumáticos capaz de alcanzar velocidades ultrarrápidas.

Artículo Recomendado:  Construcción de cobertizo: Bombardero Kawasaki KZ650

moto adonis

Aquí es donde comienza la parte 2 de la historia. Entra: Moto Adonis. El equipo holandés de Arthur Renkema y Job Leussink lleva tiempo en el mundo del custom. En cuanto a Rusty Stitches, Moto Adonis es la opción ideal para construir un Honda Monkey personalizado. Estaba claro desde el principio en qué dirección querían ir con esta pequeña bicicleta. Tenía que verse mucho más malo que el mono original, y sabían exactamente cómo lo iban a hacer.

Publicaciones relacionadas

El pequeño Honda fue despojado de todas las piezas y completamente reconstruido desde cero. Una cosa que no ha cambiado es el desplazamiento del motor. La razón de esto es que Honda irá a varios concesionarios de Rusty Stitches y espectáculos de motocicletas solo con fines promocionales. Además, aumentar el desplazamiento también significaba pasar por una serie de pruebas obligatorias y completar la reinscripción; sin sentido en cuanto a qué esperar. El motor recibió chorro de vapor de hielo seco y se volvió a rociar completamente en blanco y negro. Más allá de eso, poco queda de los monos originales.

Las ruedas originales se quitaron y se guardaron para su uso posterior. En cambio, un par de ruedas de gran tamaño de 12 pulgadas se complementan con neumáticos de tacos Maxxis NSR. Para acomodar las ruedas, se reemplazaron los amortiguadores delanteros junto con abrazaderas triples para una configuración más amplia. Tanto los amortiguadores delanteros como los traseros ahora tienen más recorrido. Monte los faros LED redondos con un conjunto exclusivo de soportes personalizados. Las luces LED se pueden usar actualizando el sistema original de 6 voltios a una fuente de alimentación más moderna de 12 voltios. Ahora se ha colocado un manillar de aluminio negro, junto con un bonito juego de puños Biltwell blancos para mantener el tema en blanco y negro. Los frenos delanteros cuentan con pinzas de 2 pistones y frenos de disco más grandes.

No solo algunas piezas…

Moviéndonos hacia atrás, podemos ver el basculante de aluminio alargado y ensanchado. Los frenos de tambor de caja en la parte trasera también se han reemplazado con un kit de conversión de freno de disco de 2 pistones. La transmisión final se cambió a una rueda dentada trasera más grande. El subchasis era personalizado y estaba equipado con un asiento con joroba estilo cafe racer. Los asientos son personalizados por Miller Kustom Upholstery. Mire de cerca y notará las costuras y letras blancas. ¡Nos encanta hacer manualidades así! Cabe mencionar que todo el asiento trasero fue construido desde cero.

Hay otros 2 verdaderos atractivos en este pequeño mono: el tanque de combustible y el escape. Comencemos con los tanques. Es el tanque Honda original, pero con una nueva capa de pintura negra. Sin embargo, lo que lo hace especial son las telas a rayas aplicadas a mano, una forma de arte que ya no vemos. Fue realizado por el propio Frank Bouwmeester de Huid & Staal. Otro destacado es el sistema de escape, que fue construido desde cero por MAD Exhausts. Hemos escuchado a este mono en la vida real, ¡y suena más como un gorila que como un mono!

remolque

Eso es todo, ¿verdad? Incorrecto. ¿Recuerdas las ruedas originales guardadas para más tarde? Fueron reutilizados para remolques personalizados. El tráiler está construido para parecerse a una caja gigante de plátanos, construido completamente desde cero como accesorio. También significa que el mono tiene un enganche de remolque, que creemos que es lo más lindo que hemos visto.pequeño motor que puede

Créditos fotográficos: rober williamson

Detalles del constructor:
moto adonis
sitio web
instagram
Facebook


Opinión:
1,503

suministros para motocicletas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba