Royal Enfield Records es para todos
Royal Enfield no es conocida por ser rápida en la imaginación colectiva, pero en realidad no faltan fanáticos de la marca que decidieron darle un pequeño sprint a las Indian Bikes.De Verdad ciclo de vida medioquien seleccionó este Interceptor 650 en particular, registrado recientemente un Velocidad 212,43 kilómetros por hora Forma equipo con tus homólogos australianos en la prestigiosa Bonneville Speed Week.
Brío y estilo
llama al sable, La moto se basa en la Interceptor 650 de 2019, pero ofrece unos 47 CV de los 70 originales.Fue construido tanto como un escaparate del potencial de la moto como un banco de pruebas para piezas y accesorios disponibles para el público. Creado para cumplir con la clase MF 650 -una fórmula basada en un modelo de producción regular-, el Sabre nació para competir en la carrera Speed Week 2020 en Lake Gairdner, Australia del Sur, similar a la de Bonneville, Utah.
La pandemia arruinó esos planes, pero recientemente el piloto Charlie Hallam alcanzó las 132,05 mph: no está mal para un bicilíndrico en paralelo refrigerado por aire de «solo» 648 cm.3.
motor
Aparentemente, el motor ha sido reelaborado en gran medida por un equipo de especialistas. Aunque la capacidad sigue siendo la misma, Como se especifica, el eje se equilibró, el pistón se reemplazó y la relación de compresión alcanzó 11: 1La culata y los puertos de admisión y escape se han revisado para permitir que fluya la mayor cantidad de combustible posible, y las válvulas se han tratado especialmente. Los puertos de escape están estrictamente abiertos para descargar desde ambos lados, los engranajes de transmisión están ajustados para reducir la fricción y se fabrican piñones especiales.
montar en bicicleta
Si bien el chasis es estándar, el basculante se ha extendido al máximo permitido, la suspensión se ha reemplazado por Öhlins delantera y trasera, las ruedas son más livianas y se han agregado guardabarros delanteros más eficientes aerodinámicamente. Curiosamente, el proyecto Mid-Life estará abierto al público con piezas especiales a la venta..
“El 650 es realmente bueno para afinar – Michael Catchpole, director ejecutivo de Mid-Life Cycles. Así que decidimos construir un «coche de carreras de sal» usando el chasis Interceptor estándar, pero con un motor modificado, según lo dictan las reglas del MF-650. También estamos desarrollando kits para Interceptor y GT 650 en el mercado».