Motos Chidas

Resumen de ventas de los 6 principales fabricantes de vehículos de dos ruedas en India – marzo de 2022

Tabla de Contenido

Echemos un vistazo a los datos nacionales y de exportación de los 6 principales fabricantes indios para marzo de 2022…

Todas las cifras de ventas de marzo de 2022 provienen de los seis principales fabricantes de vehículos de dos ruedas en India: Bajaj, Hero, Honda, Royal Enfield, Suzuki y TVS.

Veamos cómo se desempeñan cada uno en términos de ventas y exportaciones nacionales año tras año (YOY) y trimestre tras trimestre.

El ranking de ventas de marzo de 2022 ha cambiado ligeramente, tanto en ventas mensuales como en exportaciones. Esta vez, Royal Enfield ha superado a Suzuki India en ventas, empujando a este último al último lugar.

En exportaciones, Honda cayó en la clasificación, mientras que Suzuki subió.

Ventas domesticas

  1. Héroe Motores – El fabricante de vehículos de dos ruedas con mayor volumen de ventas en marzo de 2022, Hero, ocupó el segundo lugar con una disminución interanual del 23,62% y un aumento intermensual del 25,43%.
  1. HMSI – El segundo mayor vendedor de vehículos de dos ruedas, Honda, cae un 21,64% interanual y aumenta un 8,36% intermensual.
  1. Motores TVS – TVS ocupó el tercer lugar, con un descenso interanual del -2,57% y un aumento intermensual del 13,72%.
  1. Motores Bajaj – El Bajaj, que ocupa el cuarto lugar, volvió a ser el que más cayó de todos los fabricantes, con una caída interanual del 40,97 %, pero un aumento intermensual del 10,94 %.
  1. Real Enfield – Las ventas interanuales del penúltimo Royal Enfield están en rojo esta vez, pero las ventas mensuales están en verde. Un descenso interanual del 2,82% y un aumento intermensual del 12,16%.
  1. Suzuki India. Como el vehículo de dos ruedas menos vendido en el mercado nacional, Suzuki registró caídas en las ventas año tras año y mes tras mes entre todos los fabricantes. Un descenso interanual del 15,76%, mientras que las ventas de la cadena disminuyeron un 13,43%.

Exportar

  1. Motores Bajaj – Bajaj encabezó la lista, con un ligero aumento de las exportaciones del 0,34 % interanual y un descenso del 18,36 % intermensual.
  1. Motores TVS – TVS fue la segunda exportación más alta en marzo de 2022, con una caída interanual del 8,82 %, y las exportaciones aumentaron un 1,63 % intermensual.
  1. Héroe Motores – Hero ocupa el tercer lugar, con exportaciones verdes tanto en ventas año tras año como trimestre tras trimestre. Las exportaciones aumentaron un 7,09% interanual y un 30,37% mensual.
  1. Suzuki España – En cuarto lugar, los resultados se desplomaron. Las exportaciones aumentaron un 51,86% interanual y un 8,56% mensual.
  1. HMSI – Honda cayó al quinto lugar, con la mayor caída en las exportaciones de cualquier fabricante. Sus exportaciones cayeron un 26,29% interanual y un 56,23% mensual.
  1. Real Enfield – Tomando el último lugar nuevamente, las salidas de Royal Enfield son todas verdes. Las exportaciones aumentaron un 56,33% interanual y un 30,96% mensual.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba