Motocross

Reescribiendo la historia – El arquetipo del triunfo perdido de 1901

Tabla de Contenido


descubrimiento historico

Los BikeBrewers son conocidos por su preferencia por las bicicletas que han sido despojadas hasta los huesos y construidas desde cero como nuevas obras de arte. Nos emocionamos cuando los constructores encienden sus linternas y encienden sus amoladoras para encender chispas en sus talleres.
En este caso particular, no nos atrevimos a pedir la bicicleta en cuestión y darle una paliza como de costumbre.

Tras el anuncio de la semana pasada de la producción de su Triumph número un millón por parte de Hinckley, la icónica marca británica de motocicletas también se enorgullece de presentar el primer prototipo de Triumph. Solo toque con guantes blancos.

prototipo de 1901
Este es de hecho un descubrimiento histórico asombroso. El prototipo fue descubierto y restaurado por el destacado coleccionista de Triumph vintage, Dick Shepard. El prototipo de 1901 reescribió los libros de historia, agregando un capítulo completamente nuevo al período anterior al lanzamiento oficial del Triumph que comenzó en 1902.

Publicaciones relacionadas

Han persistido los rumores sobre la existencia del primer prototipo de Triumph, como se cita en anuncios y reseñas que aparecieron en 1901. El prototipo se desarrolló sobre la base de una bicicleta de pedales Triumph estándar, con el motor suministrado por el fabricante belga Minerva. La marca hizo esto para generar interés mientras evaluaba si había una necesidad real de una motocicleta Triumph entre el público.

descubrimiento surrealista
Dick Shepherd dijo: «Estaba tan emocionado cuando un amigo coleccionista que falleció trágicamente recientemente se me acercó para evaluar una Triumph vintage. Especialmente cuando descubrí que la moto me tenía en los primeros detalles únicos nunca vistos en Triumph de producción en serie. Además al motor, el coleccionista recibió una carta de Triumph, fechada en 1937, describiendo el origen único de la motocicleta y brindando detalles importantes».

Continúa: «El número de motor es consistente con la referencia en los datos del motor Minerva en el primer acuerdo con Triumph en 1901, y la importancia histórica de esta motocicleta es evidente de inmediato».

«Como fanático de toda la vida de la historia y el éxito de esta increíble marca británica, estoy absolutamente encantado de haber tenido el privilegio de ‘descubrir’ a este increíble superviviente. Más allá del sentimiento, es increíble que se le permitiera restaurarlo a la gloriosa estado en el que se encontraba cuando se exhibió por primera vez en 1901».

quitar el velo
El prototipo de 1901, que debutó en el UK Motorcycle Live Show, se exhibirá en un evento especial en el Triumph Factory Tour el 14 de diciembre. En esta ocasión especial, la máquina hará su primera aparición pública en más de 100 años.


Esta motocicleta históricamente importante se exhibirá junto con la Hinckley Triumph número 100,000 en una nueva vitrina especialmente creada para el 120 aniversario en el Triumph Visitor Centre.

La experiencia Triumph Factory Tour es gratuita y se encuentra en la sede de Triumph en Hinkley, Inglaterra. Está abierto de miércoles a domingo de 10:00 a 16:30.

El equipo BikeBrewers fue invitado a la inauguración en 2017 y ha regresado varias veces desde entonces.
Asegúrese de agregar esto a su parada cuando visite Birmingham en un viaje por carretera. Definitivamente vale la pena el tiempo.


opinión:
279

Artículo Recomendado:  Revisión: 2022 Kawasaki Z900 RS SE

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba