Blog

¿Qué tan rápido van las bicicletas de producción?

«¿Qué tan rápido son los autos de producción de Honda CBR1000RR-R Fireblade SP vs. CBR1000RR-R British Superbike? «Así es la CBR1000RR-R y la versión de serie de la CBR1000RR-R preparada para el Campeonato Británico de Superbikes hace unos días en el circuito británico de Alton Park. Hoja de fuego SP. Lado a lado, las similitudes son muchas, pero debido a la falta de normas estrictas de circulación por carretera, la Superbike aparentemente podría usar componentes diseñados para la competencia, como ECU específicas, modificaciones de relación permitidas y otras mejoras y ahorro de peso, llevándolo a 168 kg. peso mínimo. ¿Qué tan diferentes pueden ser? Para entender esto, Honda y el equipo británico de Superbikes decidieron organizar un desafío: por un lado la Fireblade #2 de Glen Irwin, la estrella del BSB británico del Team Honda, y por otro una CBR1000RR-R Fireblade SP estándar perfecta, con Pirelli. Neumáticos lisos Diablo Racing (compuesto SC0).
Ambas pruebas fueron encomendadas a Owen, que montó su moto en las mismas condiciones en el circuito de Alton Park el mismo día. ¿resultado?
En la última vuelta de 6 vueltas, Glenn marcó un tiempo de 1’39 ‘054 con la Fireblade SP, ¡solo 2 pulgadas 872 por detrás del tiempo que marcó para la Fireblade de la Superbike británica!
Increíblemente, el tiempo de Glenn en una CBR1000RR-R Fireblade SP estándar, completa con espejos de calle, faros, señales de giro y portamatrículas, fue suficiente para ubicarlo en el medio de la línea de salida ganador en la categoría Superstock en la carrera inaugural de 2021 . , que sucedió solo un mes después de esta prueba de comparación. A continuación se encuentran los comentarios de Owen y Beltrán. A continuación se muestra un video de la empresa!

Glenn Irwin, Honda Racing Reino Unido – Superbike británica n.º 2

«Mi experiencia de hoy fue impresionante, y fue increíble ver lo capaz que era en la pista una moto que acababa de salir del concesionario y lo rápido que podía ir con una Fireblade SP estándar. Ambas bicicletas se ven muy similares. Pero eso no me sorprende porque me encanta esta moto, es increíble. Realmente acaba de salir del concesionario y ni siquiera estaba bien afinado, me tomó algunas vueltas lograr que las palancas se ajustaran y me quedaran mejor. Estoy seguro de que iría más rápido si tuviera más tiempo para ganar confianza. «

Havier Beltrán, Honda Racing Reino Unido – Gerente de equipo

«La filosofía Born to Race está en plena exhibición en la CBR1000RR-R Fireblade. Bajo las reglas del Campeonato BSB, tuvimos que mantener muchos de los componentes estándar de Superbike británica, como el cuadro y el motor, y los modelos originales proporcionaron una buena base para las carreras, ya que fueron diseñados para un rendimiento máximo en la pista. Lo que Glenn ha hecho en una bicicleta estándar con neumáticos lisos es una prueba y es fantástico. «

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba