Motos Chidas

¿Qué impide que Yamaha lleve la XSR155 a la India? ¡Los números no lo son!

¿XSR155 lanzado en India? ¿Por qué no ha sucedido todavía? Con todo el bombo y la demanda, ¿por qué Yamaha no lo está considerando?

La familia 155 de Yamaha es muy popular en países como India, por lo que los japoneses han generado varias motocicletas en ella. Principalmente una plataforma de motos deportivas, Yamaha tiene el R15 más popular en el segmento deportivo aerodinámico, el MT15 en el segmento desnudo de la calle y el XSR155 en el segmento retro. De hecho, esta plataforma de motor se ha llevado al extremo para dar lugar a un vehículo todoterreno con el nombre de WR155. Si eso no es todo, Yamaha también ha desarrollado algunos scooters que utilizan este motor (Aerox, Nmax).

Aparte de eso, solo vende R15 y MT15 en el mercado de motocicletas en India y recientemente presentó Aerox. Si bien la WR155R es demasiado específica, los entusiastas aquí han estado esperando mucho tiempo por la XSR155. En cambio, Yamaha desarrolló una motocicleta tipo XSR en la plataforma utilitaria FZ, denominada FZ-X, diseñada específicamente para India.

Yamaha no comparte el número individual de la motocicleta FZ de 150 cc, por lo que nunca sabremos cuánto hace la X sola, pero está claro que la motocicleta no hace muchos clics, por lo que no vemos mucho de en el camino Lo que lleva a una pregunta: ¿qué impide que Yamaha traiga el XSR155 a la India?

lanzamiento xsr155
La XSR155 también ofrece una oferta preparada para el mercado retro de Yamaha en la India, que está de moda en estos días…

Por alguna razón, Jap hizo un esfuerzo adicional para desarrollar una motocicleta retro específica de la India cuando solo estaba lista para XSR y se vendía en muchos países del mundo. Aquí hay algunos consejos rápidos para que usted (y Yamaha) piensen…

  • En el año fiscal 22, las ventas de R15 y MT15, dos motocicletas en esta plataforma, superaron las 118 000 unidades en India, un promedio de casi 10 000 unidades por mes.
  • ¡Esta cifra aumentó a casi 190,000 unidades en el año fiscal 23, extrapolándose a un promedio de hasta 16,000 unidades por mes! Recuerde que estamos hablando de una motocicleta de 150 cc que cuesta alrededor de Rs 2 lakh en la carretera, ¡tal vez más!
  • La plataforma utilitaria FZ representó unas 194 000 unidades de ventas totales, lo que significa que las dos plataformas solo difieren en unas 4000 unidades. ¡No hace falta decir que las motocicletas 155 más caras generaron mayores ingresos y mayores ganancias para Yamaha!
  • Aparte de Royal Enfields, no recuerdo que una motocicleta Rs 2 lakh vendiera tanto (¡y solo 150 cc!).
Artículo Recomendado:  ¿El G310RR abre la posibilidad de un G310 GS Adventure con distintivo TVS...?

Quién en Yamaha India decidió en contra del XSR sigue siendo un misterio, la pregunta más importante es quién sancionó el proyecto FZX. Suponiendo que XSR tenga más posibilidades de funcionar aquí que X basado en FZ.

En lugar de usar la XSR ya disponible, Yamaha hizo un esfuerzo adicional para desarrollar una motocicleta retro específica de Indian, pero en la práctica plataforma FZ…

Ahora que hemos discutido el ángulo comercial y las cifras de ventas anteriores, aquí hay otro consejo interesante…

Lanzamiento de la Yamaha FZX 2023: lista de todos los cambios

La XSR es la más barata de las 155 motocicletas vendidas en Indonesia y Tailandia (excepto la Vixion 155). Se encuentra por debajo de R15 y MT15, lo que sugiere que debería estar en una posición similar en India, ya que Yamaha confía en vender su plataforma 155 a los precios actuales.

El precio franco fábrica del MT15 es de alrededor de Rs 1,65 lakh, lo que significa que el XSR155 podría ser una perspectiva decente en alrededor de Rs 1,50-1,60 lakh, mucho mejor que el FZ-X (que se vende al por menor por alrededor de Rs 1,35 Lak).

¿Yamaha todavía no lo cree…?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba