Blog

QJMotor, aquí está el deportivo eléctrico. ¿Benelli está mirando?

QJMotor mira hacia la electricidad

La marca «gemela» de Benelli, QJMotor, continúa ofreciendo nuevos modelos. Hasta ahora estaba «limitado» a las motos de gasolina, esta vez con un interesante modelo eléctrico de aire deportivo. La novedad está casi lista para la producción, no así el concepto aún en desarrollo.
El motor es una unidad eléctrica de 10 kW (13,4 CV), más o menos equivalente a 125 cm3 Es alimentado por una batería de 72V 60Ah. Una velocidad máxima de alrededor de 105 km/h y una autonomía de al menos 100 km cifras: nada destacable, pero ciertamente en línea con la competencia. Definitivamente menos «tradicional» es la presencia de una palanca de embrague y, por lo tanto, la necesidad de una caja de cambios manual, lo que es raro en las motocicletas eléctricas, que pueden contar con un par disponible de inmediato sin este complicado sistema mecánico, sin embargo, esto ha contribuido al placer de conducir.
Inusual es la cámara frontal (probablemente para sistemas de asistencia al conductor), montada detrás de la parte inferior del parabrisas, al igual que la «hermana mayor» Benelli 1200 GT Touring (que también la tiene en la parte trasera). El ingenio de las líneas no sorprende, pero todavía hay una guantera en lugar del tanque de combustible. Además, a nivel técnico, no podemos decírtelo por ahora, pero la pregunta sigue siendo: ¿Está listo el concepto de bicicleta o modelo para la producción?
Unos cuantos «detalles» como los espejos y los soportes de las matrículas nos harían inclinarnos por la segunda hipótesis sin duda. La verdadera pregunta, sin embargo, es otra: ¿Usará la subsidiaria europea de Qianjiang, Benelli, el QJ7000D para desarrollar un automóvil eléctrico y lanzarlo en nuestro mercado? Dado el rápido crecimiento de la movilidad de cero emisiones, la respuesta no parece demasiado difícil… obviamente, lo mantendremos informado.

Artículo Recomendado:  Llega la app para reportar baches a los municipios

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba