Blog

Prohibida la venta de ácido de batería. Consejos de mantenimiento Exide

no lo hagas tu mismo

Desde febrero pasado, las personas ya no pueden comprar baterías de motocicletas «secas» y luego llenarlas con ácido comprado por separado. De hecho, ha entrado en vigor el Reglamento Europeo 2019/1148 sobre la venta y uso de precursores de explosivos, que incluye la prohibición de la venta de botellas de electrolito a los usuarios finales.para que los minoristas ya no puedan vender el ácido en un contenedor separado, y La batería debe estar completamente cargada antes de la entrega.

Venta de baterías a mayoristas y talleres no sujeto a estas restricciones, Pero cada empresa debe comunicarlos a los minoristas. Como resultado, el embalaje de las baterías recargables secas de Exide se ha actualizado y ahora dice: «Esta es una batería recargable seca suministrada con ácido sulfúrico. El Reglamento de la UE 2019/1148 prohíbe la venta de ácido a los usuarios finales. Las baterías recargables secas deben llenarse con ácido antes de la entrega al usuario final».
La marca francesa también ofrece una serie de consejos útiles para la gestión de la batería.

– Las baterías deben almacenarse en un lugar fresco (0-25°C), seco y bien ventilado sin posibilidad de congelamiento o chispas.

– Si el voltaje de la batería de plomo-ácido es inferior a 12,45 V (o la batería de 6 V es inferior a 6,2 V) y el voltaje de la batería de iones de litio es inferior a 12,9 V, se recomienda cargar la batería. Para este último, se recomienda el cargador de batería Exide 12/2 Li-Ion, y el cargador de batería Exide 12/5.5 se utiliza para todos los demás cargadores. Por supuesto, se deben evitar las chispas y las llamas abiertas, y se debe garantizar una buena ventilación durante y después de la carga; después de la carga, la batería debe reposar durante al menos 12 horas.

Artículo Recomendado:  Honda Italia cumple 50 años

– Revisar periódicamente cables, terminales y baterías en busca de daños o conexiones sueltas en general, limpiar terminales y conectores y engrasar electrodos si es necesario. En baterías convencionales, verifique el nivel de electrolito y rellene con agua desmineralizada si es necesario. Tenga en cuenta que cualquier canal de descarga para el ácido derramado debe estar libre de obstrucciones o torceduras.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba