Viajeras

Primer vistazo a la KTM 1290 Super Adventure S 2022 [19 Fast Facts]

Ya en febrero, echamos un vistazo a esta motocicleta. Hizo su debut en Europa como modelo 2021. Después de una larga espera en los Estados Unidos, la nueva KTM 1290 Super Adventure S 2022 ya está aquí. S significa calle, porque esta ADV se enfoca en viajes deportivos. Sin embargo, como KTM, tiene algunas características todoterreno integradas. Tenemos más que contarte que a principios de este año, así que comencemos desde el principio.

Precio de la KTM 1290 Super Adventure S 2022

  1. El motor bicilíndrico en V de 1301 cc puede parecer sin cambios, pero la apariencia puede ser engañosa. Debido a la carcasa del motor más delgada, KTM redujo el peso del motor LC8 en 3.5 libras y los gases de escape se descargaron a través de un nuevo cabezal. Además, el nuevo sistema de refrigeración de radiador doble ayuda a mantener los dos cilindros a la temperatura de funcionamiento óptima.
  1. La caja de cambios Pankl se ha actualizado para incluir una horquilla chapada en bronce para mejorar la acción de la palanca de cambios rápida opcional. Porque cuando usa el embrague, se dice que el nuevo disco de embrague tiene excelentes capacidades de desacoplamiento a baja velocidad.
  1. La KTM 1290 Super Adventure S 2022 tiene un nuevo chasis, que incluye un marco y balancines. El marco cromado de celosía tira de la pipa de dirección hacia atrás más de media pulgada, y hay un nuevo soporte de motor. El resultado es que el ángulo de inclinación hacia adelante está entre 1,3 grados y 24,7 grados en comparación con el anterior S. El bastidor auxiliar de aluminio es nuevo, al igual que el brazo oscilante más largo. Según los expertos de KTM, el cuadro cambia «una distribución optimizada del peso para aumentar la flexibilidad y la comodidad», y el brazo oscilante trasero «ayuda a una mejor estabilidad en línea recta durante la aceleración».
Artículo Recomendado:  Un vistazo al equipo Pursuit de India 2022 [Specs + 44 Photos]

2022 KTM 1290 Super Adventure S Precio de venta sugerido

  1. Suspensión WP Apex semiactiva mejorada. Hay tres ajustes preestablecidos: deportivo, de calle y de confort, así como un ajuste de precarga de resorte hidráulico para la absorción de impactos, que ofrece 10 configuraciones, distribuidas dentro de tres cuartos de pulgada. Si esto no es suficiente, hay tres modos opcionales (Off-Road, Auto y Advanced) y tres configuraciones de nivelación automática (High, Standard, Low). Además, la suspensión semiactiva puede adaptarse a las condiciones más rápidamente. El recorrido de ambas ruedas es de menos de ocho pulgadas.
  1. Además de los ajustes de suspensión, también hay modos de conducción que admiten IMU. Sport, Street, Offroad y Rain son las configuraciones estándar del 1290 Adventure S, con modo de tracción opcional, lo que le permite elegir nueve niveles de control de tracción.
  1. El ABS todoterreno permite que las ruedas traseras patinen. El ABS de la rueda delantera está siempre encendido, no nos importa. Todo el sistema ABS se actualiza a Bosch 10.3ME.

  1. El control de crucero Bosch mejorado por radar es estándar. El sistema de control de crucero lo mantendrá automáticamente a una distancia seleccionada del vehículo de adelante (hay cinco configuraciones).
  1. La unidad de radar está oculta debajo de los nuevos faros LED de haz más ancho.
  1. La nueva pantalla TFT de 7 pulgadas ayuda al ciclista a realizar un seguimiento de la elección de las ayudas para el ciclista. Además, la aparamenta es nueva y el software se puede operar más fácilmente.

  1. La combinación de ruedas de 19 pulgadas / 17 pulgadas ahora está hecha de goma Mitas Terra-Force R. Estos neumáticos tienen una desviación de 90/10 calle / tierra, según Mitas.
  1. La carrocería es nueva. El flujo de aire está diseñado para mantener el aire caliente del nuevo radiador alejado del ciclista.
  1. La KTM 1290 Super Adventure S 2022 tiene un nuevo asiento inferior. El asiento bajo está ahora 33,4 pulgadas (media pulgada más bajo que el año pasado), mientras que el asiento alto está solo menos de un cuarto de pulgada más bajo. El diseño del asiento también es fácil de mover para el conductor y se usa junto con el nuevo tanque de combustible de 6.1 galones.
Artículo Recomendado:  Agostini debuta en 2022 MV Agusta Superveloce Ago (primer vistazo, descripción general rápida)

  1. A los ciclistas de turismo les encantará el nuevo parabrisas, que tiene un rango de ajuste de más de dos pulgadas.
  1. Hay un nuevo soporte de aluminio. KTM declaró que el nuevo soporte es más ligero, más fácil de usar y se ve mejor.

2022 KTM 1290 Super Adventure a la venta

  1. Hay tres kits opcionales para la KTM 1290 Super Adventure S. 2022. Rally Pack agrega el modo de conducción Rally, la capacidad de ajuste del control de tracción y la respuesta del acelerador personalizable. Suspension Pro agrega preajustes todoterreno, automáticos y avanzados, lo que le permite ajustar de forma independiente la horquilla delantera y el amortiguador, proporcionando un ajuste automático de precarga del resorte y configuraciones anti-inmersión. Actualice a Tech Pack y obtendrá las funciones Rally Pack y Suspension Pro, así como cambio rápido, ajuste del freno de compresión del motor y funciones de retención de montaña.

  1. Las maletas y las bolsas del depósito de combustible son opciones de fábrica. La caja está fabricada en aluminio y plástico y tiene una capacidad total de 70 litros. La bolsa del depósito de combustible incluye una funda impermeable y una maleta, así como una instalación magnética.
  1. El silenciador de titanio Akrapovič con tapa de fibra de carbono se inserta directamente. Es más ligero y legal en 50 estados.

Especificaciones de la KTM 1290 Super Adventure S 2022

  1. Hay dos esquemas de color, ambos con naranja y gris.

Primer vistazo a la KTM 1290 Super Adventure S 2022

  1. Lo sentimos, no tenemos precio ni fecha de llegada para 2022 KTM 1290 Super Adventure S. Podemos decirle que estamos ansiosos por montarlo. Actualización: el precio minorista sugerido es de $ 19,499.

Especificaciones de la KTM 1290 Super Adventure S 2022

motor

  • Tipo: 75 grados V doble
  • Desplazamiento: 1301cc
  • Diámetro x carrera: 108 x 71 mm
  • Relación de compresión: 13,1: 1
  • Mecanismo de válvula: DOHC, 4vpc
  • Vamos: Keihin EFI con cuerpo de acelerador de 52 mm
  • Transmisión: 6 velocidades
  • Embrague: accionamiento hidráulico, con funciones auxiliares y deslizantes
  • Transmisión final: cadena 525 X

chasis

  • Estructura: enrejado cromado con recubrimiento de polvo con subestructura de aluminio
  • Suspensión delantera; Carrera: horquilla delantera WP Apex SAT invertida semiactiva totalmente ajustable de 48 mm; 7,9 pulgadas
  • Suspensión trasera; Carrera: amortiguador WP Apex SAT semiactivo totalmente ajustable; 7,9 pulgadas
  • Ruedas: fundición de aluminio
  • Rueda delantera: 19 x 3,50 x 19
  • Rueda trasera: 17 x 5,00
  • Neumáticos: Mitas Terra-Force R
  • Neumático delantero: 120/70 x 19
  • Neumático trasero: 170/60 x 17
  • Freno delantero: disco de 320 mm con pinzas Brembo de 4 pistones montadas radialmente
  • Freno trasero: freno de disco de 267 mm con pinzas Brembo de 2 pistones
  • ABS: Percepción de giro Bosch 10.3ME ABS combinado; ajuste todoterreno y anulable

Tamaño y capacidad

  • Distancia entre ejes: 61,3 pulgadas
  • Ángulo de inclinación: 24,7 grados
  • Pista: 4,3 pulgadas
  • Altura del asiento: 33,4 y 34,2 pulgadas
  • Distancia al suelo: 8.8 pulgadas
  • Capacidad del tanque de combustible: 6.1 galones
  • Peso en vacío: 522 libras
  • Color: Naranja / Gary; Gris / Naranja

2022 KTM 1290 Super Adventure S Precio: $ 19,499 precio de venta sugerido

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba