Blog

Prepárate para viajar por el mundo con tu profesor.pistón

Vuelta al mundo en solitario, no en una maxi enduro súper equipada como la Versys 1000 de Kawasaki, sino en el sillín de su hermana, la Versys X-300 Adventure. El protagonista del emprendimiento será Maurizio Pistore, profesor de educación física y motociclista que dio la vuelta al mundo: en su viaje lo hizo de Los Ángeles a Panamá en 2010, de Padua a Nueva Delhi (2017), el último en orden cronológico. , viaje por Inglaterra, Irlanda y Escocia, salida y regreso a Pontelongo. En esta ocasión Maurizio irá, como decimos, equipado con una pequeña pero “potente” Kawasaki Versys X-300 Adventure, una bicilíndrica de 296 cm³, 40 CV, depósito de combustible de 17 litros y 175 kg de peso en vacío. No es exactamente lo que cabría esperar de una moto que cruzó los 5 continentes y 61 países en unos 400 días de viaje. Entonces, ¿por qué Versys-x 300? El propio Morris respondió: «Siempre busco una bicicleta que sea baja (para poder controlarla mejor, no en viajes largos sino cuando se mueve desde parado y en lugares de estacionamiento). Rara vez se choca en la ‘carrera’ cuando es más común cuando se ¡Eres estacionario! Así que también me gustaría una bicicleta liviana, y la «x 300» con 170 kg (casi 50 kg menos que las maxi enduro de mejor rendimiento) es mucho más liviana; llantas con radios o sin llantas de aleación (los neumáticos no son sin cámara, pero haré una conversión sin cámara BART gracias a una asociación con la fábrica BART); tiene una rueda delantera de al menos 19 «; tiene un tanque de gasolina aceptable, y los 17 litros pequeños de Kawasaki no es mucho, pero más que la competencia en el mercado (entonces usaré los 2 tanques auxiliares de 5 litros de Acerbis); al final, una bicicleta de enduro no específica incluso en caminos de tierra todavía me da algo de movilidad.

camino
La ruta consta de varias etapas, con el primer tramo en dirección este, hacia Asia, a las antiguas repúblicas soviéticas y finalmente a través de Japón. En la segunda parte, el cambio comenzará con los Estados Unidos y se trasladará al continente americano, luego a América Central y del Sur. Luego a lo largo de la costa oeste de sur a norte hasta Australia y finalmente hasta África. Vuelta a Europa España, Portugal, Francia y vuelta a Italia. La salida está prevista para julio de 2022.

Artículo Recomendado:  QJ Motor, así es la Race 350

«Tan pronto como recibimos la solicitud de Maurizio, la aceptamos de inmediato y con entusiasmo.Acompáñalo con orgullo en sus aventuras con nuestra Versys X-300 Adventure”, comentó el jefe del Departamento de Marketing de la sucursal italiana de Kawasaki Motor Europe. sergio vicarelli. «Kawasaki Versys X-300 siempre ha sido mi medio de transporte preferido para viajar por el mundo (Primer viaje en un triciclo QUADRO en 5 continentes y 41 países en 2013) Me alegro de que Kawasaki me haya puesto disponible, y ahora estoy listo y a cargo de terminar la largada. « Casi listo para empezar, dice Maurizio Pistore…

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba