Motos Chidas

¿Por qué se atasca Classic Legends (Jawa/Yezdi)?

Classic Legends está a punto de completar cinco años de producción de motocicletas en India. Observamos las ventas de Java (incluido Yezdis) durante los últimos cuatro años financieros…

La incursión en solitario de Mahindra en el mundo de las dos ruedas no ha tenido éxito. El gigante automotriz indio ha decidido modificar su estrategia: en lugar de intentar construir su propia marca en el segmento, podría considerar traer de vuelta 2-3 marcas icónicas bajo su paraguas. Así renacieron Jawa, Yezdi (y BSA).

En 2022, el juego se reinició con Jawa, probablemente el más popular de todos. Esto significa que Classic Legends (la filial de Mahindra propietaria de tres marcas icónicas) lleva casi cinco años en el mercado con sus motos. Y luego, eso nos da un momento oportuno para averiguar qué está pasando con ellos…

Pero espere, después de los primeros meses, Classic Legends dejó de compartir sus números mayoristas con el mundo sin dar una razón adecuada. En 2022, dijo que estaría en el «tiempo apropiadoHasta donde yo sé, el «momento adecuado» aún no ha llegado, ya que Classic Legends continúa ocultando su venta al por mayor, ¡después de casi cinco años!

Entonces, lo que tenemos son los números minoristas compartidos de FADA, el registro real del RTO, que, creo, es un verdadero indicador de ventas y tendencias. Entonces, hablemos de ellos rápidamente…

Historial de ventas de Jawa (incluido el número de Yezdis)

Año el volumen de ventas promedio mensual
Año Fiscal 2022-20 27,318 unidades 2276 unidades
Año Fiscal 2022-21 20,801 unidades 1733 unidades
Año Fiscal 2022-22 29,779 unidades 2481 unidades
Año Fiscal 2022-23 40.190 unidades 3349 unidades

Lo último es que Classic Legends se venderá por 2274 unidades en abril de 2023 y 2333 unidades en mayo de 2023, ambas significativamente más bajas que en el mismo período del año pasado. La cuota de mercado de Jawa ha fluctuado entre el 0,16% y el 0,25% en todos estos ejercicios mencionados anteriormente.

Bajar las ventas de Java
Jawa Yezdi tiene una gran lista de motocicletas, desde esta bobber hasta ADV y más…

Si observa detenidamente, las ventas anuales de Classic Legends se han estancado entre 20 000 y 30 000 unidades hasta el año fiscal 2022, con un promedio de alrededor de 2000 unidades por mes. La incorporación de Yezdi (lanzamiento en enero de 2022) sin duda le dio un impulso a la marca, ¡pero solo! No queremos que la marca divulgue los números individuales de Jawa y Yezdi por separado, pero si atribuimos los 10 000-12 000 números adicionales a Yezdis (al menos esos deberían ser esos números, ¿no?), entonces Jawa vuelve a estar en la lista. banda sub-30K!

Artículo Recomendado:  Comparación de la KTM RC 390 2022. TVS Apache RR 310

Solo para darte una idea de qué tan grande es esta pieza de motocicleta retro clásica, deberías leer mi artículo: ¿qué tan grande es la Royal Enfield…? Para los perezosos, Royal Enfield vende al por mayor casi 735 000 unidades, un promedio de más de 61 000 por mes. Honda gestionó más de 31 000 vehículos a través de su única plataforma CB350 en el año fiscal 2023.

En resumen, Classic Legends prácticamente se ha estancado, no ha crecido tan rápido como debería y, cargado con estas marcas legendarias, podría retirarse de inmediato. Ha habido problemas que afectan a la empresa, desde entregas retrasadas hasta problemas de calidad y salidas de ejecutivos, y está claro que es posible que las cosas aún no se hayan calmado para ellos. 2000-3000 por mes es pan comido para una marca tan icónica, especialmente cuando tienen una cantidad impar bastante grande de motocicletas de 6, dirigidas a diferentes usuarios.

Bajar las ventas de Java
Yezdi Adventure parece ser una réplica directa del Himalaya…

Otro problema que veo es la falta de separación entre Yezdis y Jawas en términos de ubicación. En el pasado, los Yezdis estaban bajo el mando de los Jawas. En la actualidad, ambos están ampliamente ubicados en posiciones similares, lo que puede conducir a la canibalización del otro. Además, Yezidi copió descaradamente a Himalaya, lo que definitivamente es algo que podría haber evitado. Otro punto reportado por los usuarios es que muchos modelos Jawa/Yezdi vienen con accesorios que no son parte de la moto original, pero los compradores tienen que pagar por ellos ya que son obligatorios.

Ventas de vehículos de dos ruedas, enero de 2023 (minorista): los 4 principales fabricantes

¿Algo más que veas es un vacío que Classic Legends podría querer llenar…? Me gustaría especialmente saber de los propietarios de Jawa/Yezdi…

NOTA: las cifras anteriores son compiladas conjuntamente por FADA junto con el Ministerio de Transporte por Carretera y Autopistas e incluyen la mayoría de los RTO en India…

Artículo Recomendado:  Otro fabricante italiano de motocicletas entra en India

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba