Blog

Pesaro, la capital italiana sobre dos ruedas

Museo Nacional de la Motocicleta

La ciudad de Pesaro está a punto de reforzar su condición de «capital italiana de las dos ruedas» gracias a una subvención de 2 millones de euros del Ministerio de Cultura para la construcción y el desarrollo del nuevo Museo Nacional de la Motocicleta. Los fondos provienen de los 57,4 millones de euros previstos en el plan estratégico «Grandes Proyectos de Patrimonio Cultural» para 2020, 2021, 2022 propuesto por el ministro de Cultura, Dario Franceschini.
Para el Museo Nacional de la Motocicleta, la dotación de 2 millones de euros restablecerá en detalle las funciones del antiguo emplazamiento del Palacio de Justicia de Pesaro, que albergará las colecciones más importantes y autorizadas del país de pilotos y automóviles italianos, desde el Colección Morbidelli a las colecciones históricas y prestigiosas Producida por la prestigiosa empresa Pesaro Benelli.
De hecho, el proyecto involucra al Museo Pesaro Benelli y al Museo Officine Benelli, que alberga una colección de 71 motocicletas de la colección Morbidelli adquiridas por ASI en agosto de 2020. «Un lugar de gran valor – Explica la descripción del alcalde Matteo Ricci sobre el proyecto del Museo Nacional – Sólo podía nacer en nuestra ciudad, cuna de pilotos y coches, donde hay tantos coleccionistas, empezando por la colección Morbidelli que actualmente se exhibe en el Museo Pesaro Benelli. « «Un gran resultado, yendo un paso más allá», agregó Ricci, antes de concluir: «Las motos son un rasgo de identidad de nuestro territorio y serán cada vez más un elemento de atracción turística”.

Artículo Recomendado:  Pruebas Teóricas y Licencias de Conducir Caducadas: Prórroga y Vigencia

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba