Paul Smart murió en un accidente de motocicleta. Ganó el primer Imola 200 Miglia
El piloto británico Paul Smart, famoso por su victoria en el sillín, desapareció en un accidente de coche Ducati En los primeros 200 juegos de Miglia di Imola. Ayer 27 de octubre, accidente entre el este de Inglaterra y Kent: Smart, de 78 años, sigue en buen estado de salud, suele andar en moto y cae violentamente al suelo, el motivo es que la policía sigue investigando; No está claro si otros vehículos estuvieron involucrados en el accidente.
200 millas legendarias
Un trozo de la historia de Ducati acaba de desaparecer. El piloto que solo había aparecido en los Campeonatos del Mundo durante siete años -de 1968 a 1974- ocasionalmente, a pesar de lograr buenos resultados; pero en Imola. Esta victoria lo convirtió en una leyenda.
Nació en el pueblo de Eynsford el 23 de abril de 1943 y comenzó a correr en el sillín de un gran bicilíndrico británico cuando tenía menos de 20 años.No le falta determinación, pero no es una ruptura … El primer resultado internacional importante es el segundo lugar Producción TT 750 Detrás de campeones como John Hartle en 1967. En los años siguientes, debutó en los Campeonatos del Mundo, pero su promesa era participar en competiciones nacionales, mientras que en las Series Mundiales se limitó a apariciones esporádicas, pero muchos podios: el Gran Premio de Finlandia Tercer lugar y Ulster. 250 en 1970, segundo lugar en el GP de Suecia 250 en 1971, tercer lugar 350 veces en el Travel Trophy de 1970, y dos segundos lugares en Alemania Oriental y Suecia en 1971 Ganó el tercer lugar en Alemania Occidental. Corrió contra la muy personal Yamaha; en el curso de nivel 500, entre 1969 y 1970, usó Norton primero, luego Sealy, contribuyó más a sí mismo y cobró muchas más pensiones que los resultados. Hizo todo lo posible en la carrera de resistencia.: Compite con BSA-Triumphs, que en ese momento pertenecía al mismo grupo, y ganó el Bol d’Or en 1970.
Mito 1972
El año glorioso fue 1972, cuando se le pidió que condujera la Kawasaki 750 al Campeonato Americano y fue contratado por Ducati para competir en la carrera de Imola de 200 millas. Completó todo el partido con su compañero Bruno Spajari Pero en la última vuelta, el italiano tuvo que frenar porque se quedó sin gasolina y Smart consiguió un éxito épico. Después de esa victoria, también condujo la Ducati 500 al Gran Premio Nacional y terminó cuarto.
Es cuñado de Barry Sheene y se casó con su hermana Maggie, probablemente debido a su mediación. Se incorporó al equipo oficial Suzuki en 1974, que debutó en la falange 500 de 4 cilindros. El proyecto podría haber traído muchos campeonatos del mundo, pero en la era Smart, todavía es muy joven, el piloto británico solo ganó 6 retiradas. A finales del año siguiente, en 1975, se retiró de la carrera; la tradición familiar fue heredada por su hijo Scott, un piloto decente y todavía director técnico del Campeonato del Mundo de Superbikes.