Motos Chidas

Patente de Honda CBR150R presentada en India; ¿Vuelve el rival R15…?

Tabla de Contenido

¿Es posible el lanzamiento de la Honda CBR150R en la India?¿El éxito continuo de la Yamaha R15 y la ampliación del segmento han atraído a los japoneses a repensar…?

Parece que el éxito indiscutible de la R15 de Yamaha en la India ha despertado a Honda y, para desafiar a la gama R15, Honda puede estar considerando traer de vuelta su moto deportiva básica: la CBR150R.

HondaCBR150R

Anteriormente, Honda lanzó la CBR150R en 2012 en India y la descontinuó en 2017 debido a las bajas ventas.

Tenemos en nuestras manos una patente presentada por Honda para una moto deportiva que visualmente parece ser muy similar a la actual CBR150R que se vende fuera de India, en Indonesia y otros mercados similares.

lanzamiento de honda cbr150r

Triumph presenta el modelo TE-1 listo para rodar, basado en Speed ​​​​Triple

La actual CBR150R es la rival más cercana a la Yamaha R15 v4/M y ha evolucionado mucho con respecto a su última iteración que estuvo a la venta aquí. Ahora es una máquina de rendimiento aerodinámico de aspecto nítido. Está directamente inspirada en sus hermanas mayores: la CBR500R y la CBR650R, y emula muchas de sus claves de diseño.

lanzamiento de honda cbr150r

El diseño general es el de una motocicleta superdeportiva con carenado completo, agresivos faros LED duales y DRL, manillar bajo, parabrisas compacto y una postura de asiento agresiva gracias a los reposapiés altos.

Las opciones de color que se ofrecen en los minideportivos varían según el mercado al que ingresa. Por ejemplo, en Malasia, la bicicleta tiene dos esquemas de color, mientras que Indonesia tiene hasta seis tonos.

La Honda CBR150R, en los mercados internacionales, está propulsada por un motor DOHC de 149,2 cc, monocilíndrico, refrigerado por líquido, que genera 17,1 CV de potencia a 9000 RPM y 14,4 Nm de par motor a 7000 RPM. Transfiere su potencia a través de un motor de 6 -transmisión de velocidad asistida por un embrague Assist/Slipper.

Iguala a su rival, el R15 v4/M, perdiendo potencia pero con mejores cifras de torque.La lista de características también es muy similar con instrumentación totalmente digital, iluminación LED y DRL, ABS de dos canales, suspensión delantera USD y todo lo demás. Honda también podría equipar su oferta carenada con capacidades de conectividad Bluetooth.

Atención: KTM confirma el DUKE eléctrico: ¿Hecho en India?

Si Honda trae de vuelta la CBR150R, esperamos que se ofrezca a niveles de precio similares a los de la R15 V4. ¡Esperemos que el sentido común prevalezca y que el fabricante no la sobreestime y la coloque por encima de la muy establecida Yamaha!

Esta es la tercera patente de este tipo que ha sido desenterrada relacionada con el plan de HMSI para el mercado indio.Recientemente hemos compartido nuestro hallazgo exclusivo sobre la planificación de Honda para traer un scooter específico para India junto con el gran tourer que la compañía ha patentado en nuestro mercado.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba