Para FIM, se eliminan las sanciones.
Marc Márquez no tendrá que cobrar la doble sanción por vuelta larga pendiente: El tribunal de apelaciones de la FIM dictamina que el piloto español pagó una multa en el GP de Argentina, que no participó y aceptó el recurso de Honda. Si, como es razonablemente concebible, aunque aún no sea oficial, el ocho veces campeón del mundo comenzará en Francia, entonces podrá correr sin penalización de ningún tipo.
decisión dolorosa
El Gran Premio de Portugal tiene lugar el 26 de marzo, día que también coincide con la decisión de imponer una sanción de doble vuelta a Márquez.pero Sin embargo, las conversaciones entre el ocho veces campeón mundial y los administradores del torneo sugieren que ha renunciado a jugar en Argentina.Aquí está la sentencia: «…el piloto había preguntado explícitamente si tendría que cumplir su condena en una fecha posterior en caso de que no participara en el Gran Premio de Argentina, y aseguró que la misma carrera le quitaría la pena»En un documento difundido por la corte de apelaciones, se señalan los diversos pasos para la toma de decisiones, y se agrega que se envió una nota al equipo el 30 de marzo, que decía: “Si un piloto no participa en un gran premio por una lesión posterior no relacionada con un accidente, la sanción debe darse por anulada”El motivo expuesto es el deseo de impedir que un piloto participe en un gran premio simplemente para eliminar la sanción, aunque no esté en condiciones de competir.
A esas alturas, el equipo Repsol ya podía dar por razonablemente fuera de apuros a su piloto: en el recurso interpuesto, los abogados reiteraron la absoluta sinceridad de Márquez de que, a pesar de sus manos vendadas, no se sospechaba que desertara tras lesionarse.
puntos de discurso
La FIM solo podía considerar levantar la sanción en Argentina, dada la premisa: Honda apeló la sanción por un error escrito y un remedio peor, que incluía el riesgo de consecuencias. En el futuro, se espera que varios equipos mantengan en secreto la salud de sus pilotos., si hay una responsabilidad por accidente. De esta forma, es posible evitar el cumplimiento de una condena por el médico de cabecera ausente.Si está escrito por la propia FIM «El juicio deportivo debe estar separado de la evaluación médica»Uno no puede dejar de notar que, a partir de lo sucedido, la teoría y la práctica no coinciden.