Motos Chidas

Opinión: Nuevo Pulsar P150 – 5 preguntas que tratamos de responder

El lanzamiento de la Pulsar P150 en 2023 es un hito importante para Bajaj, ya que podría convertirse en una de las motocicletas más importantes de la futura cartera de productos. Respondemos algunas preguntas básicas que puedas tener…

La marca Pulsar ha convertido a Bajaj en lo que es ahora: ¡una empresa global de motocicletas! Las semillas se plantaron en 2001 con la introducción de Pulsar 150 (y Pulsar 180). En poco tiempo, el 150 se convirtió en el modelo más vendido en el segmento y continúa liderando incluso 20 años después, a pesar de ser el modelo más antiguo aquí.

Para tomar el relevo, Bajaj ha lanzado el nuevo Pulsar P150 (Publicar un artículo con precio). Sin embargo, algunas preguntas persisten, déjame tratar de responder…

Con el N160, ¿qué se necesita?

Cuando salga el Pulsar N160 (basado en la nueva plataforma), podría preguntarse qué más se necesita en el segmento de 150-160 cc. Bueno, la respuesta es simple: después de los últimos 2 o 3 años de aumentos constantes de precios, ahora se ha creado una gran ventana. Esto amplía el segmento y en realidad ha creado dos subsegmentos considerables: modelos de 150 cc de nivel de entrada y modelos premium de 150 cc.

TVS se ha beneficiado de esto, con su Apache 160 4V dirigido al mercado de gama alta y su Apache 160 2V dirigido a la multitud más consciente de los costos. Las ventas son impresionantes, por lo que recientemente actualizó el antiguo 2V.

lanzamiento pulsar p150

¿Reemplazar Pulsar 150?

Si bien Bajaj no especificó esto en su comunicado de prensa, antes nos dio amplias pistas de que todos los Pulsar se migrarán gradualmente a la nueva plataforma. La decisión fue difícil para Bajaj, ya que recientemente tuvo que dejar de vender el Pulsar 220 de alto volumen y el antiguo Pulsar 180 ya no está en la cartera de productos.

Artículo Recomendado:  iVOOMi lanza scooters eléctricos de alta velocidad 'S1' y 'Jeet' a partir de Rs. 83k; rango reclamado de 130 km

Gradualmente, el Pulsar P150 seguramente reemplazará al anterior Pulsar 150, pero esto puede llevar algún tiempo y es posible que el modelo anterior no esté disponible de inmediato.

Pero, ¿cuánto más caro es el P150 que el antiguo Pulsar 150?

Francamente, incluso yo no tengo una respuesta concreta a esto en este momento, pero parece que es un comienzo (para el P150). Cuando Bajaj decida finalmente decir adiós al Pulsar 150, es posible que veamos otra variante de nivel de entrada del P150, o la compañía puede expandir aún más la serie Pulsar 125 para cerrar la brecha de precios. Pero una cosa es segura: Bajaj tuvo que (y debería) pensar mucho sobre esto antes de decidir dónde colocar el nuevo P150. Esto nos quedará claro una vez que nos reunamos con funcionarios en Bajaj.

lanzamiento pulsar p150

¿Por qué 2 desplazamientos diferentes, por qué no dos 160 grados…?

Sí, el nuevo motor de 150 cc de la P150 se deriva del motor de 165 cc de la N160. Incluso creo que crear (y mantener) dos versiones diferentes del mismo motor sería difícil, en cambio, dos 160 podrían ser mejores, como fue el caso de Apache 160. Pero, de nuevo, hay razones claras para que las empresas hagan un esfuerzo adicional.

Bajaj se enfoca en ciertos parámetros de rendimiento (mejora, rendimiento de desplazamiento, etc.) como inalcanzables con el motor relativamente deportivo de 165 cc, o puede haber alguna ventaja de costo asociada con un motor más pequeño. O tal vez Bajaj quiso presentarlo como un verdadero sucesor del Pulsar 150 y optó por algo más cercano al motor de 150 cc.

¿Cuáles son los riesgos?

Bueno, francamente, en muchos casos, el mercado del país ha demostrado que no le gustan los cambios. Por ejemplo, VW rechazó el cambio del Unicorn al Unicorn 160 más nuevo (una versión anterior con un aspecto diferente) y Honda tuvo que volver al mismo diseño de trabajo al que todavía se apegaba. Será interesante ver cómo reacciona el mercado al nuevo P150.

Bajaj patenta el nombre ‘Darkstar’ en India; ¿nuevo ADV? ? ¿O un nuevo esquema de color? ?

Pero Bajaj ha hecho su tarea y ha trasladado la mayor parte de las ventas de Pulsar a los hombros de Pulsar 125. Sí, el Pulsar 125 es actualmente el Pulsar más vendido en el mercado, y la compañía también está ansiosa por ver el nuevo lanzamiento del gráfico mensual de Pulsar. Si las bombas P150, Bajaj no se verá tan gravemente afectada, y definitivamente se puede planificar una transición más suave para el segmento de 125cc. Si funciona, ¡seguramente no habrá vuelta atrás!

Este es un momento importante para Bajaj y espero obtener algunas respuestas después de reunirme con los funcionarios de Bajaj. El viaje de los medios de la motocicleta estaba originalmente programado para principios de diciembre, pero ahora se pospuso. Antes de montarlo para obtener más información, puede consultar mi revisión del hermano: el Pulsar N160 a continuación…

Artículo Recomendado:  Revelado: Faros para el lanzamiento de TVS el 6 de julio

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba