Operación en reposo, evitando falsos consejos
Tabla de Contenido
funcionamiento sin riesgos
Las motocicletas, especialmente los crossovers modernos y los scooters grandes, son pesadas y no todos pueden «montarlas», especialmente cuando maniobran desde parado. Sacar una moto de su caballete es una operación que requiere cierta atención, de lo contrario corres el riesgo de dejarla caer y causar daños costosos.. Aquí tienes algunos consejos para mover tu bicicleta con total seguridad.
vista completa
Siempre es mejor quitarse el casco y ver la imagen completa. Use guantes: sujetan mejor que las manos desnudas.
Mantenga dos dedos en el freno en todo momento
Tenga cuidado de mantener dos dedos en la palanca del freno en todo momento cuando esté moviendo la bicicleta, esto le ayudará a cortar de raíz cualquier intento de mover la bicicleta «espontáneamente».
siempre en la multitud
No mueva la motocicleta con la marcha puesta y el embrague accionado. Neutro es mucho mejor: la mano derecha solo puede sostener la perilla, evitando atascos repentinos.
soporte lateral
Nunca mueva la motocicleta con el caballete lateral acoplado: el efecto de palanca puede ser muy peligroso. La regla es: quita el soporte y mueve la bicicleta para que se incline ligeramente hacia ti.
usar el cuerpo
empujar
También use su cuerpo para ayudar a impulsar el vehículo. Te estarás moviendo más rápido y sin duda más móvil que simplemente usando tus brazos.
Conocimiento
Estudia tu bicicleta y prueba su punto de equilibrio. Manténgalo recto y observe cuándo el peso hace que se incline lejos de usted. Nada te da la confianza para empezar desde cero como la práctica.
dirección de cabeceo
Cuando gire la bicicleta desde parada, asegúrese de intentar girar la dirección por completo, esto estabilizará un poco la bicicleta. Nunca aplique el freno delantero al girar a la derecha, ya que esto puede dificultar la dirección.