Blog

Octubre marca la primera recesión en 2021

El primer signo menos del año.

Este será el comienzo de la mala temporada, pero es más probable que toda la industria automotriz esté sufriendo una crisis de suministro, que en octubre marcó la primera señal negativa para el mercado de las dos ruedas este año. Los datos de matriculación de octubre para ciclomotores, scooters y motocicletas publicados por Confindustria ANCMA en estos momentos mostraron que en comparación con 2019, la disminución general fue del 12,9%, lo que es más indicativo y apropiado. La primera señal negativa del mercado en 2021, cualquier caso ha alcanzado y superado el número de altas registradas hace dos años. La comparación con 2020 no es tan significativa (- 1,7%), este año se caracterizó por la inestabilidad y un fuerte repunte de las ventas relacionado con las restricciones de Covid-19.

razón

La falta de productos que mencionamos anteriormente es uno de los factores contribuyentes señalados por la propia ANCMA, sin embargo, esto desvía la atención hacia otro factor que puede frenar el mercado. En el comunicado de prensa, la asociación señaló que en vísperas de la revisión por parte del Consejo de Ministros se incluirá una norma en el proyecto de decreto de concurso que ampliará el sistema de compensación directa para la gestión de siniestros, el denominado CARD, que también se aplicará a las oficinas registradas en el extranjero en la compañía de seguros de la UE. Según ANCMA, si se aprueba, las pólizas de seguro de motocicletas generalmente aumentarán, estimadas en alrededor del 20% del precio actual.

Análisis de datos-octubre

Siguiendo con el análisis de los datos, en octubre -este año dos días menos que en 2019- se pusieron en el mercado un total de 17.274 coches (-1,7%) (ciclomotor + matrícula). El descenso de los ciclomotores sigue siendo significativo, con un total de 1.487 unidades vendidas, un descenso del 17,7% respecto al mismo mes de 2020; también se matriculan 9.039 scooters, pero también están cayendo, aunque la magnitud es pequeña (-2,4%) Por otro lado, las ventas de motocicletas continuaron creciendo, con 6.748 unidades vendidas, un aumento de 3.8%. Como se esperaba, en comparación con el mismo mes de 2019, hubo una disminución general del -12,9%.

De enero a octubre

En los primeros diez meses de 2021, el crecimiento global de ciclomotores, scooters y motocicletas es del 23,6%, lo que equivale a 268.045 vehículos matriculados. En concreto, se lanzaron al mercado 16.478 ciclomotores, volviendo a una cifra negativa (-1,9%) en 2020; a pesar de la suspensión de producción en octubre, el mercado de scooters aún registró 141.026 vehículos (+ 22,7%), y la actuación más destacable fue motocicletas Vehículos, un aumento del 29,9% a 110.541 vehículos matriculados. En general, en comparación con los primeros diez meses de 2019, el mercado ha crecido un 14,8%.

Mercado de la electricidad

Electricidad vendió 1.034 vehículos al cierre de octubre, un aumento del 13,8%, en marcado contraste con el mercado de energía térmica. La tasa de crecimiento anual también fue positiva en 9.188 vehículos, un aumento del 6,1%. En comparación con los primeros diez meses de 2019, la tasa de crecimiento de la industria fue del 140,5%.

Publicaciones relacionadas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba