Blog

Nueve meses después, vuelve a ser el Día de Márquez

Los Campeonatos del Mundo aterrizan en Europa, que tradicionalmente marca el comienzo ‘real’ de la temporada; también está pensando en hacer que este Gran Premio de Portugal sea aún más crepitante Marc Márquez, regresó oficialmente al grupo después de nueve meses. Así que echemos un vistazo a las noticias de la parrilla de Portimao desde la línea de salida de MotoGP con nuestro Guido Sassi.

noticias

Esta es la noticia más deprimente de los últimos meses, y no puede ser: Márquez vuelve a la normalidad y todos se preguntan si seguirá como siempre y si en su increíble 2019 volvió a ganar a base de 12 gana en 19 juegos cuando humilló a su oponente. Otro 6 segundo lugar. Nadie tiene una bola de cristal para predecir el futuro, pero si el brazo de Mark está 100 por ciento bien, es difícil imaginar lo contrario de lo que sucedió al principio de su carrera. Puede haber un pequeño retraso en obtener la automatización, sí: En Portimao, Mark solo ha conducido Hondas de carretera, de todos modos no ha conducido una MotoGP en casi un año.Sin embargo, dados los reflejos del campeón del Sevilla, es difícil imaginar que lo esté pasando mal.

Qué número

El balance que ha vivido MotoGP desde la marcha de Márquez puede estar a punto de volcarse, pero de momento no da señales de amainar: de las 15 carreras sin Marc, solo el español Quartararo ha conseguido ganar espalda con espaldamientras que el francés fue el único que pudo ganar al menos 4 carreras de Gran Premio. Franco Morbidelli tiene 3 aciertos, Maverick Viñales y Miguel Oliveira tienen 2 aciertos en el primero a metaEl portugués es el rey del Gran Premio de Portimao 2020: el pasado noviembre consiguió la pole position, la vuelta rápida, la victoria y lideró la carrera de principio a fin.

Artículo Recomendado:  Colección ASI Micromotori en exposición gratuita en Turín

desafío

Olvídese de la variante loca MM93, un desafío completamente dentro del equipo Yamaha se organizará en Portimao: Viñales y Quartararo ganaron un Gran Premio cada uno en sus dos primeras carreras y terminaron quintos en la carrera que no ganaronLos dos suman 36 puntos en la clasificación, a solo 4 puntos de distancia Johann Zarco, comandante general agradece a Qatar dos segundos puestosMavericks y Fabio sufrieron bastante en Portimao el año pasado: el español estaba en la tercera fila y terminó 11º en la carrera, el francés, en cambio, ganó en la clasificación 5º, pero luego cayó al 14º en una carrera de gambas. . Este período puede parecer una vida, y ahora los dos pilotos de fábrica han comenzado 2021 de la mejor manera posible. Sin embargo, queda por ver quién puede mantener un rendimiento más consistente en el garaje.

esto es historia

Una sola versión del Gran Premio de Portugal de Portimao es suficiente para demostrar el potencial del circuito del Algarve.Este montaña rusa A casi cinco kilómetros, celebró la victoria de Miguel Oliveira, desmontando la línea en cada oportunidad. Profeta Nemo de la PatriaEn Portimao, el expiloto de Poncharal consiguió su segunda victoria en MotoGP tras un «robo» en el GP de Estiria, superando en la última curva a Pol Espargarò y Jack Miller. Oliveira fue verdaderamente aclamada como una estrella de rock por sus compatriotas el año pasado.Fue escoltado desde el aeropuerto hasta la pista por un equipo de motociclistas a su llegada y fue seguido por los medios de comunicación durante todo el fin de semana.
Hoy, si se excluye el fútbol, ​​el portugués es una gran esperanza para un país que no tiene otra representación significativa en el terreno de las motos y tiene pocas ideas de otras disciplinas. Por otro lado, en lo que a pista se refiere, Portugal ha demostrado ser un recurso inestimable para Dorna durante la pandemia, capaz de organizar viajes «ágiles», incluso terrestres, dentro de la Península Ibérica. La pista lo merece, ojalá esta solución de emergencia (Portimao en la pista alternativa) se pueda cambiar a una cita fija.

Artículo Recomendado:  Suzuki GSX-R1000R Uncini: es una campeona de la elegancia

punto caliente

Mucho se ha dicho de Portimao sobre la curva 5, que se cavó en el fondo de un hoyo donde los pilotos llegaban después de una emocionante curva 4, pero también 13 Exigente: 113 km/h de deceleración, 3,7 segundos de frenado, 8,5 bares de presión en la manetaPero lo que hace que 13 sea cierto duro, como dice el piloto, sus ganchos están diseñados con un retorno a la izquierda: hay que hacer una buena preparación para establecer mejor las dos curvas largas de 14 y 15, pero en una carrera por la posición las líneas pueden no ser siempre las ideales. ¿Recuerdas la última vuelta de Morbidley y Miller el año pasado? Al final, los australianos ganaron y fueron más hábiles en el último campo.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba