Blog

Nueva pista fuera de Madrid, ¿se acerca la ronda de MotoGP?

Una nueva pista española

España se prepara para un nuevo circuito de motos, cuya primera fase de planificación ya está en marcha en Morata de Tajuña, en la provincia de Madrid. El nuevo circuito, ese es el deseo, podría algún día albergar eventos internacionales de alto perfil como la nueva ronda del Campeonato de MotoGP.

Como se mencionó, el teatro estará ubicado en la localidad rural de Morata de Tajuña, a unos 40 kilómetros de la capital española, y gracias al proyecto, el teatro podría convertirse en unos meses en una carrera de motos, un importante punto de referencia para el mundo.
Streammotorfire ha adquirido el terreno y ha hecho planes provisionales para comenzar a trabajar. En particular, se dice que la pista es lo suficientemente grande como para albergar eventos de dos y cuatro rondas, con un paddock de alrededor de 30.000 metros cuadrados, 20.000 metros cuadrados menos que el paddock de Jerez. Si bien el sitio web español Motociclismo.es informa que el lugar tiene todas las características necesarias para albergar algunas de las carreras internacionales de motocicletas más importantes, queda claro a partir de las especificaciones anteriores que se necesita hacer mucho más para lograr este ambicioso objetivo. Curiosamente, sin embargo, el proyecto ha estado en proceso durante algún tiempo, como lo anunció el propio alcalde de Morata, y la idea de un circuito urbano se planteó por primera vez hace unos cinco años.
Si bien las ventajas económicas de una pista de este tipo para una ciudad de provincia son ciertamente innegables, la pregunta sigue siendo si realmente se necesita una sede nueva y adicional de MotoGP, con España ya en la lista de anfitriones mundiales. De esta manera, se sumará a los circuitos existentes. en el calendario, como el circuito Ricardo Tormo de Valencia, MotorLand Aragón, el circuito de Barcelona-Catalunya y el Circuito de Jerez – Angel Nieto.

Artículo Recomendado:  Diez bicicletas nuevas en la carretera.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba