Blog

Nos vamos a la isla de Elba del 20 al 23 de octubre.

Trofeo Enduro Retro

«Trofeo» e «isla» son dos palabras que, cuando se pronuncian juntas en la misma oración, solo pueden referirse al legendario TT y sus legendarios pilotos.
Pero, en este caso, no estamos hablando de Michael Dunlop (por citar solo un ejemplo) o la Isla de Man, estamos hablando del inédito pero igualmente prometedor FMI Enduro Vintage Trophy, que es una preparación La carrera debutó el Elba… un lugar elegido por la Federación para celebrar el 40 aniversario de la victoria de seis días de los Cascos Rojos italianos en 1981, es decir, para aquellos con poca memoria humanamente hablando, el derecho internacional en su apogeo, cuando Augusto Teocchi y su compañeros lograron resultados extraordinarios en el trofeo mundial y el florero de plata en Elba.
Las fechas a marcar en el calendario son el 20, 21, 22 y 23 de octubre: veamos qué días son.

quien esta implicado

Esta es una carrera reservada solo para motos «vintage». Comenzará con 6 equipos del Vintage Veterans Trophy (Italia, Francia, España, Alemania, Finlandia y Suiza), 90 equipos del Vintage Silver Vase Club y 112 pilotos individuales.

categorías en la competencia

La competición se divide en cuatro categorías: A – motos de 2 tiempos construidas antes de 1975), B – motos de 4 tiempos construidas antes de 1975), C – motos construidas antes de 1980) y X – motos construidas antes de 1986. Debe representar al menos dos de cada equipo en las categorías A, B y C. El Reglamento Complementario (SR) permite conducir motocicletas Clase A y Clase B construidas antes de 1976, siempre que estén equipadas con refrigeración por aire, dos amortiguadores y frenos de tambor, y se admitirán motocicletas con las mismas características anteriores a 1982, modelos Tipo C.

Artículo Recomendado:  Juicio Ponte Morandi, nadie controlado: Mion lo sabe todo

programa

El programa incluye tres días de competencia en total, con una ceremonia de apertura el 20 de octubre. Del 21 al 22 de octubre tendrá lugar una fase especial de cross-test, prueba de resistencia y aceleración, con el cross-test final (3km) el 23 de octubre, con una vuelta diaria de unos 120km. Al final de la carrera tendrá lugar la entrega de premios y la ceremonia de clausura: se disputará el Trofeo Vintage Veteranos -un equipo nacional formado por tres pilotos de al menos 50 años, convocados por las federaciones de sus clubes- y el Vintage Silver Vase Club (para aquellos con al menos equipos de 3 ciclistas mayores de 35 años).

Cómo registrarse

Para participar, debe solicitar a su federación de motociclistas una licencia internacional dedicada a este evento, que cuesta alrededor de 180 euros.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba