Modernas

Norton V4SV se reinicia, actualiza y reduce el consumo de energía

Después de que reapareciera la Crighton CR700W y la Husqvarna Norden 901 finalmente hiciera su debut, lo antiguo y lo nuevo también pueden ser el tema de esta semana, y ahora con el relanzamiento de la superbike Norton V4, el tema continúa, este último ha sido rebautizado Norton V4SV.

Con la compañía ahora bajo el control de TVS Automotive en India, la compañía británica está comenzando a cumplir algunas de las promesas de sus dueños anteriores, una de las cuales es hacer que Norton V4 funcione y caiga en manos de clientes satisfechos.

Para hacer esto, el Norton V4SV «solo» 185 caballos de fuerza / 92 lb · pie cuando se relanzó, que es 15 caballos de fuerza más bajo que las estadísticas alegadas por Norton RR, y un poco más bajo que las expectativas actuales del mercado para superbikes.

Hay docenas de otros cambios en el diseño de la Norton V4, aunque esta bicicleta es en gran medida la misma que la Norton V4SV anterior.

El motor sigue siendo un motor V4 de 1.200 cc con un ángulo de culata de 72 °. El marco sigue siendo un chasis de aluminio de doble viga con ángulo delantero ajustable, desplazamiento de la dirección y pivotes de balancines traseros.

La carrocería está colocada con fibra de carbono y tiene la misma forma que la original, pero el peso seco ahora se cotiza en 426 libras (antes 394 libras).

En los modelos «Manx» de especificaciones más bajas, hay ruedas OZ de aluminio forjado, mientras que la versión «carbono» utiliza aros de fibra de carbono BST. Ambos niveles de equipamiento utilizan suspensión mecánica Öhlins, equipada con horquillas NIX30 y amortiguadores TTXGP.

Artículo Recomendado:  ¿Cuál es el viejo SRAD de nuevo? El equipo Classic Suzuki ataca de nuevo

El equipo electrónico incluye una IMU de seis ejes, tres modos de conducción, una palanca de cambios rápida arriba / abajo, iluminación LED y un panel de instrumentos TFT de 6 pulgadas, que es útil para las cámaras de visión trasera, pero sin ABS en las curvas.

Aún no hay noticias sobre precios o disponibilidad, pero si el precio anterior es un punto de referencia, el Manx de baja especificación tendrá un precio de 28,000 libras y la versión Carbon costará 44,000 libras.

Después de que TVS pone todo el trabajo en el modelo Norton V4, queda por ver si estas cifras se mantienen.

Norton se jacta de que la Norton V4SV es la superbike británica más avanzada y de mayor rendimiento de la historia, lo cual es subjetivamente cierto.

Aunque queda por ver si los clientes se sentirán atraídos por las bicicletas cuando los productos de otras marcas tengan hojas de especificaciones y un pedigrí de carreras más sólidos.

fuente: Motocicletas Norton

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba