Blog

Nicky Hayden incluido en el Salón de la Fama del Automóvil Estadounidense

Nicky Hayden se unió a la leyenda de MotoGP en noviembre de 2015 cuando todavía estaba en el negocio, y hace tres años, luego de su muerte en mayo de 2017, la AMA también lo nombró uno de los pilotos más icónicos.ahora tambien Salón de la fama del automovilismo estadounidense Ponerlo en su lista de pilotos más importantes es un reconocimiento muy merecido. El único piloto estadounidense en ganar la primera clase en la era de MotoGP.

carrera brillante

nombre Nicky Hayden se unirá a otros 268 Celebrado el 29 de septiembre en el Motorsports Hall of Fame in America, Coincidence No. 69 también estará presente en esta ocasión especial. Las motivaciones expresadas por el comité son las siguientes: «El Kentucky Kid es conocido por ganar el Campeonato Mundial de MotoGP de 2006, interrumpiendo la serie de cinco turbas de Valentino Rossi. Hayden apareció en 1997, ganando el Premio AMA Horizon inaugural por su destreza en la pista plana. 1999 En 2008, después de un título de AMA Supersport y su primera gran victoria nacional, fue nombrado Atleta American Superbike del Año. Tres años más tarde, se convirtió en el campeón más joven en el Campeonato AMA Superbike, incluyendo Daytona 200 en 2002. Murió en un accidente de bicicleta en 2017. Desde entonces año, la AMA pasó a llamarse Horizon Awards en su honor”..

el mejor de todos

El Motorsports Hall of Fame of America tiene una sección dedicada a los motociclistas donde aparecen nombres absolutamente significativos: Ricky Carmichael, Eddie Lawson, Jeremy McGrath, Kenny Roberts, Kenny Schwanz y Freddie Spencer en. La Champions Gallery también tiene su propio museo, ubicado en el Daytona International Speedway, donde puede ver autos, motocicletas y recuerdos que hicieron historia en los deportes de motor Stars and Stripes. En tiempos no pandémicos, hay alrededor de 100.000 visitantes por año.

Artículo Recomendado:  Brutale dedicado a Massimo Tamburini

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba